Compartí en tus redes sociales!

Oración en las CB

_ oremos por las personas que tiene alguna enfermedad física.
_ oremos para ser llenos del Espíritu Santo
_ oremos por nuestro pastor Diego y su llamado a los lugares de Gobierno
_ oremos por los lideres y Pastores y sus familias
_ oremos para alcanzar las promesas y oportunidades de Dios para nuestras vidas.

PROMESAS Y OPORTUNIDADES ALCANZADAS POR LA FE

La palabra oportunidad, viene del latín oport. Esta palabra se asocia con portus, que quiere decir puerto.
Para aquellos navegantes que pasaban hasta meses enteros, sin pisar tierra, ver un puerto significaba una oportunidad de descansar, reponer mercaderías o estar a salvo de las tormentas marítimas.
La palabra oportunidad, significa la cualidad de estar frente a un puerto.

La vida del ser humano está llena de oportunidades y muchas veces nosotros dejamos que estas sigan su rumbo y nunca más vuelven.
Sin embargo, es Dios en su palabra, el que nos recuerda que él siempre está dispuesto a extender su mano dándonos una nueva oportunidad.

1_ La Cruz, el lugar de la promesa y la oportunidad

Jesús la noche de la ultima cena, les asegura que a través de su sangre habría una nueva oportunidad para el perdón de pecados. Un nuevo pacto, un nuevo acuerdo y una nueva alianza .

Mateo 26.28 (RVR60): porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Jesús es la promesa del padre dada al hombre, porque el vino a ponerse en nuestro lugar, a llevar nuestra maldad. Para luego rescatarnos,redimirnos y salvarnos
La cruz es ese lugar de intercambio,donde Jesús llevó toda nuestra vieja naturaleza,nuestras debilidades, fracasos, maldiciones generacionales y nos dio una nueva vida en libertad por medio de su sacrificio y el derramamiento de su sangre.

Es importante poder aferrarnos de esa promesa, para obtener el milagro por parte de la Fe .

2_ Recibimos y damos oportunidades

Esta es la historia de un granjero escocés, muy pobre, cuyo nombre era Fleming .
Un día mientras intentaba ganarse la vida, para proveer para su familia. Oyó un lamento,pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano. Dejo sus herramientas y corrió al lugar, al entrar hasta la cintura en el barro estancado y húmedo, vio un niño aterrado,gritando y esforzándose por liberarse. El granjero Fleming lo salvó de lo que pudo ser una lenta y dolorosa muerte. Al otro día llego un elegante carruaje a la granja. Un noble vestido con elegancia se presentó como el padre del chico.
“Quiero recompensarlo dijo el noble, porque usted salvo la vida de mi hijo “
“ No puedo aceptar un pago por lo que hice “ dijo El granjero
En ese momento su hijo vino a la puerta de la cabaña, ¿ es su hijo? El noble preguntó.
Si, dijo el granjero con orgullo, es mi hijo.
Entonces el noble le dijo: le propongo hacer un trato: permítame brindarle a su hijo el mismo nivel de educación que él mío recibirá, si se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en un hombre de bien .
El granjero Fleming aceptó y su hijo asistió a las mejores escuelas y se graduó en la facultad de medicina de Londres y continuó hasta, darse a conocer al mundo, como el renombrado doctor Alexander Fleming; el descubridor de la penicilina que salvo a miles de personas de la pulmonía.
Años más tarde, el hijo del noble contrajo pulmonía y el descubrimiento, de quien él había ayudado alguna vez, le volvió a salvar la vida.

Así es nuestra vida, es una fuente que da y recibe promesas y oportunidades.
Dios las planeó para nuestras vidas.
Los pensamientos de Dios son de bien para nosotros ¡!!!!

Jeremías 29.11–12 ): Porque yo sé los planes que tengo para ustedes ,, dice Jehová, planes de bienestar y no de calamidad para darles un futuro y una esperanza.

3-Todas Las Promesas De Dios, son en él si, y en él amén.

Una promesa es algo seguro cuando viene de nuestro Dios,
Dios jamás rompe sus promesas, pues estas nos dan certeza para vivir.

Hebreos 10.23 (RVR60): Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

Josué 21.45 (RVR60): 45No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.

Confiar en las promesas de Dios nos consuela,nos anima y nos enseña lo que Dios quiere de nosotros.

Josué 23.14 (RVR60): Y he aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra; reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas.
Josué hace un continuo reconocimiento de la fidelidad De Dios, en el cumplimiento de sus promesas divinas .

4- Conclusión

La Fe es el acceso a las Promesas
La Fe es el acceso a las oportunidades

2 Corintios 1.20 (RVR60): porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

 

Descargar PDF Descargar PPT

 


Compartí en tus redes sociales!

Comenta!

comentarios