Impacto de Fe https://impactodefe.com.ar Sitio oficial del Ministerio Impacto de Fe Wed, 14 Nov 2018 04:10:15 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 https://impactodefe.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/cropped-Logo-32x32.jpg Impacto de Fe https://impactodefe.com.ar 32 32 Bienvenido a casa hijo pródigo https://impactodefe.com.ar/bienvenido-a-casa-hijo-prodigo Tue, 13 Nov 2018 16:19:34 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=4785 Dame los bienes que me corresponden La pregunta obligada es: ¿Estaba el padre obligado a darle al hijo lo que le pedía? NO, porque había que esperar a que el padre muriera para poder recibir la herencia. Una herencia es algo que se recibe por la cual no se trabajo. Es gratis, por misericordia, como […]

La entrada Bienvenido a casa hijo pródigo se publicó primero en Impacto de Fe.

]]>

Lucas 15:11-32  11 Y Jesús dijo: Cierto hombre tenía dos hijos; 12 y el menor de ellos le dijo al padre: “Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde.” Y él les repartió sus bienes. 13 No muchos días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente. 14 Cuando lo había gastado todo, vino una gran hambre en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. 15 Entonces fue y se acercó a uno de los ciudadanos de aquel país, y él lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. 16 Y deseaba llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. 17 Entonces, volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre! 18 “Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; 19 ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; hazme como uno de tus trabajadores.'” 20 Y levantándose, fue a su padre. Y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó. 21 Y el hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo.” 22 Pero el padre dijo a sus siervos: “Pronto; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies; 23 y traed el becerro engordado, matadlo, y comamos y regocijémonos; 24 porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado.” Y comenzaron a regocijarse. 25 Y su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino y se acercó a la casa, oyó música y danzas. 26 Y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era todo aquello. 27 Y él le dijo: “Tu hermano ha venido, y tu padre ha matado el becerro engordado porque lo ha recibido sano y salvo.” 28 Entonces él se enojó y no quería entrar. Salió su padre y le rogaba que entrara. 29 Pero respondiendo él, le dijo al padre: “Mira, por tantos años te he servido y nunca he desobedecido ninguna orden tuya, y sin embargo, nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos; 30 pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, mataste para él el becerro engordado.” 31 Y él le dijo: “Hijo mío, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo. 32 “Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque éste, tu hermano, estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado.”

Dame los bienes que me corresponden
La pregunta obligada es: ¿Estaba el padre obligado a darle al hijo lo que le pedía? NO, porque había que esperar a que el padre muriera para poder recibir la herencia.

Una herencia es algo que se recibe por la cual no se trabajo. Es gratis, por misericordia, como una dádiva. Aquel joven nunca supo cómo ni por qué, lo único que él sabía que le tocaba una herencia por ser hijo.
¿Cuándo se recibe una herencia? Cuando el testador muere. Sin embargo, este hijo se adelanta en la vida y le dice a su padre: dame los bienes que me corresponden.
¿Qué bienes le correspondían? Ninguno.
¿De quién eran los bienes? Del padre. Aquel joven lleno de soberbia va y le pide al padre que le de los bienes.
El joven vendió la herencia sin importarle el precio, ni lo que le costó al padre para poder tenerla. Vendió todo lo que tenía.
A lo que nada nos cuesta, hagamos fiesta con eso.
¿Que sabía él lo que había costado cada cosa que le dieron? La Biblia no dice qué le dieron, si le dieron ganado, tierra, dinero, oro, plata, joyas…la Biblia no lo dice, la Biblia dice que le dieron bienes.
Tenía él afán de tener dinero para irse a la provincia lejana.

 

1. EL HÁBITO ADQUIRIDO EN LA CASA

Los hábitos son como un aroma que poseemos

Proverbios 3:1 y 2 1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.

¿Cómo sabemos que somos de un hogar determinado?
Simple, porque cada uno de nosotros olemos al tipo de lenguaje que usamos, las actitudes que tenemos, el modo de relacionarnos con la gente, etc.
Todo lo que hacemos viene de la genética y la epigenetica de lo qué pasa en el hogar. Directa o indirectamente los padres transmiten si o si la esencia de lo que son, y no de lo que aparentan ser.
Este aroma o estos hábitos nos identifican como familia. Sean buenos o malos.
Todos tenemos un aroma que nos distingue…..
Hay mucha gente que se cansa del aroma que tiene, deja de valorar su casa y quiere otro aroma. No lo hace desde la superación, desde el deseo, desde la acción pensada y planeada, sino desde un capricho.

 

2. EL HÁBITO QUE ADQUIRIÓ AL IRSE DE LA CASA

Segundo aroma adquirido

Proverbios 2:12 al 15 12 Para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversidades, 13 que dejan los caminos derechos, para andar por sendas tenebrosas; 14 Que se alegran haciendo el mal, que se huelgan en las perversidades del vicio; 15 Cuyas veredas son torcidas, y torcidos sus caminos

  • Una cosa era el aroma que él tenía en casa al lado del papá y otra cosa fue el olor que él tuvo cuando decidió irse de casa.
  • La ropa en la casa tendría un olor pero cuando se fue no lo creo…
  • En la casa tenia el aroma de la obediencia, pero cuando se fue el aroma era de rebeldía.
  • El hijo prodigo se canso del aroma de la casa, y decidió irse porque creía que era maduro y quería independencia para hacer lo que le parecía.
  • Todo comienza de a poco:
    – Cuando los hijos empiezan a poner excusas para ya no comer con los padres.
    – Ya no quieren juntarse más con los padres a charlar.
    – Empiezan a contestar mal a sus progenitores.
    – Les ocultan, les mienten.
    – No quieren compartir una salida, etc.
  • El aroma de casa con el tiempo se va perdiendo y tomamos el olor de lo que nos rodea. Cuando decidimos abandonar el olor de casa el olor de adónde vamos se nos va a pegar.
  • Antes hablábamos y todo era Dios, hablábamos de pelota, de la situación del país y de cualquier cosa, metíamos a Dios en todo, y ahora ¿de qué hablamos?
    – Nos damos cuenta que el olor comienza a cambiar por lo que hablamos
    – Antes no decíamos malas palabras y ahora sí
    – Nuestros ojos se cuidaban y ahora no
    – No tomábamos y ahora si
    – No fumábamos y ahora si
    – No mentíamos y ahora si
  • Sin el aroma de la casa el hijo tuvo que hacer el trabajo más denigrante para un judío: apacentar cerdos, animales inmundos.
  • Esto equivalía al abandono de todo lo que había creído, de su fe, sus principios, sus valores, lo que antes fue deleite, ahora era un recuerdo.

Hubo un contraste entre la casa y fuera de la casa, el padre le dio todo, en la calle le negaron todo.

 

3. EL HÁBITO AL REGRESO A LA CASA

Tercer aroma

1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.

No quedo en la pocilga, sino que se fue a su casa nuevamente porque se dio cuenta de la locura que estaba haciendo.

  • Al regresar a la casa del padre recibió su aroma original: el de hijo.
  • En la provincia lejana, reconoció su error y se arrepintió.
    – Recibió el vestido nuevo habla de cobertura.
    – El anillo nuevo significa compromiso con la casa del Padre.
    – El calzado nuevo nos habla de un nuevo caminar.
    Que si antes yo murmuraba ya no murmuro más
    Si antes era el que más peleaba ya no lo hago más
    Si antes era el que más protestaba ya no protesto más
    Si era rebelde ya no soy rebelde

CONCLUSIÓN

Debemos trabajar sobre la madures interna.
Juan Marcos por inmaduro se separo de Pablo y cuando ya había madurado pudo ingresar al ministerio.

Lucas 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.


Madurar es lo que me permite tener las relaciones y los vínculos sanos.

Trabajamos en la Casa de Bendición

1. Hacer un listado de familias por las que deseamos orar
2. Oremos por las relaciones de los padres e hijos, para que los vínculos sean sanos

 

Descargar PDF Descargar PPT
 

VIDEO “Bienvenido a casa hijo pródigo” – Pastor Diego Touzet

 

La entrada Bienvenido a casa hijo pródigo se publicó primero en Impacto de Fe.

]]>
Las amistades genuinas https://impactodefe.com.ar/las-amistades-genuinas Mon, 05 Nov 2018 03:41:24 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=4719 Una persona puede estar rodeada de gente y aún así sentirse sola, porque no tiene amigos verdaderos.
La razón es que fuimos hechos con una necesidad de amistad y compañerismo.
Somos seres sociables y necesitamos la compañía y el ánimo que nos proporcionan los amigos.
Debemos con sabiduría trabajar en la formación de las relaciones correctas.

La entrada Las amistades genuinas se publicó primero en Impacto de Fe.

]]>
Serie del mes de Noviembre: Las relaciones

Domingo 4: Amistades genuinas
Domingo 11: Bienvenido a casa: Hijo prodigo
Domingo 18: Amigos de Dios
Domingo 25: El Perdón

Efesios 4:3 Esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

 

Las Amistades genuinas

Eclesiastés 4:9 NVI Mas valen dos que uno, porque obtienen mas fruto de su esfuerzo.

La soledad ha sido nombrada el problema más común de nuestros tiempos. Este mundo está lleno de gente solitaria.
Pagina donde se puede leer sobre el ministerio de la soledad en Gran Bretaña: https://www.lanacion.com.ar/2101690-el-reino-unido-creo-el-ministerio-de-la-soledad-para-quienes-se-sienten-solos
Una persona puede estar rodeada de gente y aún así sentirse sola, porque no tiene amigos verdaderos.
La razón es que fuimos hechos con una necesidad de amistad y compañerismo.
Somos seres sociables y necesitamos la compañía y el ánimo que nos proporcionan los amigos.
Debemos con sabiduría trabajar en la formación de las relaciones correctas.

 

1.- Diferentes amistades

No todas las amistades son iguales.
Debemos comprender que hay diferentes niveles de amistad:
Conocidos
Amistades ocasionales
Amistades cercanas
Amigos íntimos

Proverbios 13:20 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.

Sabia es la persona que tiene temor de Dios.

Job 28:28 (a) Y dijo al hombre: “He aquí, el temor del Señor es sabiduría…

Debemos intentar tener amigos íntimos que estén llenos de sabiduría, que traducido significa: personas con temor de Jehová.
No podes, es complejo mantener una amistad profunda con personas que no respetan a Dios.

1 Corintios 15:33 No os dejéis engañar. Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.

 

2.- Debemos determinar que lugar en nuestra vida daremos a quienes nos rodean

¿Qué lugar le vamos a dar a los burladores?
Hay personas que se ríen de la biblia, se burlan de la Iglesia… ¿Cuál es el lugar que deben ocupar en tu vida?

Salmo 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado.

¿Al chismoso?
Esta es la clase de persona que siempre tiene noticias negativas acerca de alguien y que las da con mucho gusto.

Proverbios 20:19 El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.

Así debemos analizar todas las amistades que nos rodean y saber la proxemia correcta que deben tener en nuestras vidas.

 

3.- ¿Qué clases de amigos precisamos?

Necesito un amigo que ame al Señor Jesucristo.

Salmo 119:63 Compañero soy yo de todos los que te temen y guardan tus mandamientos

Necesito un amigo que comparta mis problemas.

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo

Necesito un amigo que me ame y que también me acepte.
Entienda la diferencia y no me quiera hacer igual que el.
Necesito un amigo que sea confiable.
La confianza se construye y no nace por si sola.
Necesito un amigo que sea sincero y franco conmigo
Que hable todo lo que necesito escuchar.

 

4.- Me comportaré con otros como quiero que se comporten conmigo

Mateo 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos…

Todo lo que yo deseo que los demás hagan conmigo, eso lo debo sembrar.

 

Conclusión

Proverbios 18:24 Amigo hay más unido que un hermano

Los amigos pueden hasta suplir la completitud del alma en forma mayor de lo que podría hacerlo un hermano.

 

Trabajamos en la casa de bendición

Hacer un listado detallado de:

Conocidos

Amistades ocasionales

Amistades cercanas

Amigos íntimos

 

Descargar PDF Descargar PPT

 

La entrada Las amistades genuinas se publicó primero en Impacto de Fe.

]]>
Despertando los valientes al agradecimiento https://impactodefe.com.ar/despertando-los-valientes-al-agradecimiento Mon, 29 Oct 2018 16:26:07 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=4711 Ejemplo del vaso medio vacío. Un corazón agradecido con Dios, no importando la circunstancias, fortalece la relación con el padre y activa las bendiciones sobre nuestras vidas. Ser agradecido, hacerlo te vuelve una persona más humilde, sencilla y honesta delante de Dios. EL ser agradecidos te ayuda a vivir en paz. Cuando vemos con claridad […]

La entrada Despertando los valientes al agradecimiento se publicó primero en Impacto de Fe.

]]>
Ejemplo del vaso medio vacío. Un corazón agradecido con Dios, no importando la circunstancias, fortalece la relación con el padre y activa las bendiciones sobre nuestras vidas.
Ser agradecido, hacerlo te vuelve una persona más humilde, sencilla y honesta delante de Dios.
EL ser agradecidos te ayuda a vivir en paz.
Cuando vemos con claridad lo bendecido que somos desde el momento en que él nos vio, nos escogió para traerte nuestra vida de oscuridad a una vida de Luz, de Esperanza, de Paz y Amor Eterno, definitivamente, no podemos dejar de dar gracias al Padre por su misericordia inagotable.

 

¿Sabes porque a Dios le gusta ver en nosotros un corazón agradecido?

La gratitud glorifica a Dios
2 Corintios 4:15 Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.

Un corazón agradecido reconoce la bueno que es Dios con nosotros
1a Timoteo 4:4 Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias,

Un corazón agradecido es característica de un adorador
Salmos 100:4 Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre.

La gratitud es reflejo de obediencia a Dios
1a Tesalonicenses 5:18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

La gratitud multiplica las bendiciones
Juan 6:11 Jesús tomó entonces los panes, dio gracias y distribuyó a los que estaban sentados todo lo que quisieron. Lo mismo hizo con los pescados.

 

¿El agradecimiento debe ser expresado?

Lucas 17:11 al 19 11 Un día, siguiendo su viaje a Jerusalén, Jesús pasaba por Samaria y Galilea. 12 Cuando estaba por entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres enfermos de lepra. Como se habían quedado a cierta distancia, 13 gritaron: —¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! 14 Al verlos, les dijo: —Vayan a presentarse a los sacerdotes. Resultó que, mientras iban de camino, quedaron limpios. 15 Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces. 16 Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano. 17 —¿Acaso no quedaron limpios los diez? —preguntó Jesús—. ¿Dónde están los otros nueve? 18 ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero? 19 Levántate y vete —le dijo al hombre—; tu fe te ha sanado.

En la necesidad buscamos a Dios, en el momento de bendición y milagro muchas veces el ser humano se olvida de Dios. Acá es donde entra muchas veces la vida a presentarnos algún llamado de atención para que recapacitemos y seamos agradecidos.
En la sanidad de los diez leprosos, lo primero que hizo Cristo fue probar la fe de ellos, enviándolos a los sacerdotes para que los declararan limpios (Lucas 17:14). Cuando sólo uno regresó a dar gracias (Lucas 17:16), Cristo le comenta a sus discípulos “¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?” (Lucas 17:17).

Por este comentario de Jesús, deducimos que Él esperaba que los diez regresaran agradecidos por el milagro que ocurrió en sus cuerpos.
Los diez mostraron fe y fueron sanados, pero sólo uno vino a dar gracias y a glorificar a Dios. ¿Cuál es nuestra actitud ante la manifestación del poder de Dios a nuestro favor?

 

Conclusión

Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”

El afán, la ansiedad, la desesperación se van de nuestras vidas cuando comenzamos a ser agradecidos con todo lo que nos rodea.
Hagamos un listado de personas, lugares, etc. en que debemos ser agradecidos.
Las primicias del primer día del año, es una señal de agradecimiento a Dios por todo lo que El nos dio en el año y a la vez la entrega del próximo año poniéndolo en sus manos.

 

Trabajo en la casa de bendición

Juntos hagan un listado:
De cada persona a la que le deben agradecer
Pongan fecha de cuando van a realizar ese agradecimiento
Oren juntos a nuestro Dios para que los ayude a ser agradecidos

Descargar PDF Descargar PPT

 

 

La entrada Despertando los valientes al agradecimiento se publicó primero en Impacto de Fe.

]]>
Los valientes perseveran hasta el final https://impactodefe.com.ar/los-valientes-perseveran-hasta-el-final Mon, 22 Oct 2018 20:33:50 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=4700 La perseverancia ayuda a triunfar La Iglesia evangélica esta introduciendo fuertemente este aspecto dentro del espectro cultural. LA PERSEVERANCIA es una cualidad que escasea en nuestros tiempos. Muchas personas creen que el triunfo o el éxito en la vida tiene que ver más con estar en el lugar debido en el momento apropiado que con […]

La entrada Los valientes perseveran hasta el final se publicó primero en Impacto de Fe.

]]>
La perseverancia ayuda a triunfar
La Iglesia evangélica esta introduciendo fuertemente este aspecto dentro del espectro cultural.
LA PERSEVERANCIA es una cualidad que escasea en nuestros tiempos.
Muchas personas creen que el triunfo o el éxito en la vida tiene que ver más con estar en el lugar debido en el momento apropiado que con la perseverancia.
Los medios de comunicación están llenos de frases publicitarias cuyo mensaje subliminal es que, con el mínimo esfuerzo y solo un poco más de dinero, puede conseguirse casi todo lo que se desea.
En los periódicos no dejan de aparecer historias de triunfos repentinos y de jóvenes empresarios prodigios que ganan millones de dólares poco después de graduarse.
Y así el pensamiento mágico invade el mundo en que vivimos.

¿Qué es la perseverancia?
Perseverar significa “mantenerse firme o constante en la realización o continuación de una cosa”.

Mateo 6:33 Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas.

Implica proseguir con decisión ante la adversidad, ser tenaz, no darse por vencido.
La Biblia pone de relieve la importancia de la perseverancia.

Lucas 11:9 Por consiguiente, les digo: Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá.

Los valientes aunque se caigan se vuelven a levantar
Un aspecto importante de la perseverancia es hacer frente a los reveses que inevitablemente se sufrirán.

Proverbios 24:16 (a) Puede que el justo caiga hasta siete veces, y ciertamente se levantará…

En lugar de rendirse cuando se presenta una dificultad o se tiene un fracaso, quien persevera se levanta, sigue adelante y lo intenta de nuevo.
No obstante, muchas personas no están preparadas para afrontar las dificultades y los fracasos que pudieran surgir. Como nunca han desarrollado el deseo de perseverar, se dan por vencidas fácilmente.

Muchos reaccionan mal ante el fracaso:
Se culpan a si mismo – Culpan a otros – Se amargan – Se rinden
En el fracaso muchas veces se encuentra algo de valor que no encontraríamos en el éxito continuo. Y eso debemos valorarlo.
Los fracasos no son fatales, no son eternos, nos ayudan a ser más profundo, nos fortalece el carácter para enfrentar niveles mas altos en la vida.
Por supuesto, no siempre es fácil volver a empezar.
En ocasiones nos topamos con obstáculos que tal vez parezcan resistir todos nuestros intentos de superarlos. En lugar de acercarnos a la realización de nuestros objetivos, parece que nos alejáramos de estos más y más. Pero debemos perseverar.

Gálatas 6:9 Así es que no desistamos de hacer lo que es excelente, porque al debido tiempo segaremos si no nos cansamos.

¿Qué nos ayuda a perseverar?
El primer paso para perseverar en el camino elegido es fijarse objetivos claros y que merezcan el esfuerzo.

Proverbios 14:15 (b) Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos.

Debemos evaluar de vez en cuando nuestras estrategias en la vida y preguntarnos adónde nos dirigimos y si necesitamos hacer algunos cambios. Rediseñarnos.
Es de mucha importancia tener muy claro qué deseamos lograr y por qué.
Una vez que definimos adonde vamos, precisamos ver la manera de proceder, los tiempos, las formas, etc.

Lucas 14:28 ¿Quién de ustedes que quiere edificar una torre no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo suficiente para completarla?

Funciones del Lóbulo Frontal
– Organizar ideas.
– Reconocer prioridades. Cuando no reconozco las prioridades consumo muchas energías desde mi cerebro.
– Formular metas, planes y estrategias.
– Medir consecuencias de las acciones.
– Función inhibitoria.
– Toma de decisiones.

Conclusión

Las personas que triunfan entienden que si desean algo, han de hacer todo lo necesario para conseguirlo.
La persona constante y organizada hace progresos continuos, conserva la motivación, por lo que es menos probable que abandone o que quede fuera de la carrera.

Filipenses 3:16 De todos modos, hasta donde hayamos progresado, sigamos andando ordenadamente en esta misma rutina.

Hay ilustración bien conocida en este punto.
La fábula de la liebre y la tortuga. Esta ganó la carrera aún siendo mucho más lenta que la liebre. ¿Por qué? Porque fue perseverante y disciplinada. No se dio por vencida, sino que escogió con realismo una velocidad adecuada para ella y la mantuvo hasta que cruzó la línea de meta.

 

TRABAJAMOS JUNTOS EN LA CASA DE BENDICIÓN

Abandonar es parte del ADN del primer adán.
El segundo adán (Nuestro Señor Jesús), jamás abandona nada.

1. ¿Cómo esta tu ADN? ¿Conectado con el primer adán o con el Señor Jesús?
2. ¿En que áreas de tu vida consideras que has abandonado la carrera cuando debías continuar?
3. Oremos
– Para que podamos retomar lo que abandonamos y no era la voluntad de Dios.
– Para que podamos ser perseverante en medio de cualquier circunstancia

 

Descargar PDF Descargar PPT

 

 

La entrada Los valientes perseveran hasta el final se publicó primero en Impacto de Fe.

]]>
De lo pequeño a lo grande https://impactodefe.com.ar/de-lo-pequeno-a-lo-grande Mon, 15 Oct 2018 16:40:19 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=4693 Aprender a ver la grandeza de lo pequeño o de lo poco que Dios ha puesto en nuestras manos.   Identidad y propósito   Si la identidad esta deformada internamente, jamás amaremos el propósito. Una identidad errada es lo que me hace mirar incorrectamente la vida. Es como andar nublados en la vida cuando no […]

La entrada De lo pequeño a lo grande se publicó primero en Impacto de Fe.

]]>
Aprender a ver la grandeza de lo pequeño o de lo poco que Dios ha puesto en nuestras manos.

Lucas 16:10 (a) El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho;

 

Identidad y propósito

 

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.

Si la identidad esta deformada internamente, jamás amaremos el propósito.
Una identidad errada es lo que me hace mirar incorrectamente la vida. Es como andar nublados en la vida cuando no tenemos firmes nuestra identidad.

Mateo 13:32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

Nosotros decidimos si vemos el tamaño o el potencial que tenemos fundamentado en nuestro propósito.
Decidimos si vemos una semilla pequeña o el potencial que ella posee.
Dios ve el potencial que las cosas tienen y no el tamaño.

 

Tener la habilidad de observar a que lugar tan grande me puede llevar lo poco.

 

Éxodo 4:2 Entonces Dios le preguntó: ¿Qué tienes en tu mano?. Una vara contestó Moisés.

Una pequeña vara
Que se convierte en serpiente y come las serpientes de los brujos.
Lo que tienes en tus manos destruye la obra del enemigo.
Es la herramienta que produce que el mar rojo se abra.
– Pasan para su liberación y la destrucción de los enemigos.
Las cosas pequeñas pueden llegar a ser grandes.
Debemos valorar y usar lo que tenemos
Mucha gente no sale adelante por no usar lo que tiene.
La mayoría de personas siempre se queja de las cosas que no posee, en lugar de usar lo que sí tiene.
El éxito está en convertir las cosas pequeñas en grandes.

 

Nosotros primero tratamos de entender y luego creemos.

 

Juan 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Cuando la gente empieza a creer que puede llegar a hacer cosas aunque no sepa cómo, puede llegar al éxito.
Debemos creerle a Dios que las cosas que nos ha dado pueden llegar a ser grandes. No debemos decir “no puedo”, debemos preguntarnos “¿como se hace?”.

Conclusión

Las cosas pequeñas no se deben menospreciar porque en ellas se encuentran grandes cosas.
¿Qué ves de tu vida? miras tu tamaño, la ciudad o el barrio donde naciste, las circunstancias o ves el potencial que tenés.
La bendición mayor para tu vida viene dependiendo de cuánto puedas manejar o administrar lo que tenés en tus manos.
Dios esta buscando personas que le honren con sus actitudes.

1 Samuel 2:30 (b) Yo honro a los que me honran……..

TRABAJAMOS JUNTOS EN CASA DE BENDICIÓN

¿Cuáles son las áreas de tu vida en las que no te sentís siendo fiel a Dios?
¿Qué podrías comenzar a realizar ahora en esas áreas?
Oremos juntos en la Casa de bendición para que el Espíritu Santo produzca un tiempo nuevo de fidelidad en cada área de nuestras vidas.

 

Descargar PDF Descargar PPT

 

La entrada De lo pequeño a lo grande se publicó primero en Impacto de Fe.

]]>