Ministerio Impacto de Fe https://impactodefe.com.ar Sitio oficial del Ministerio Impacto de Fe Tue, 19 Feb 2019 10:52:17 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.0.3 https://impactodefe.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/cropped-Logo-32x32.jpg Ministerio Impacto de Fe https://impactodefe.com.ar 32 32 La obediencia produce sanidad https://impactodefe.com.ar/la-obediencia-produce-sanidad Mon, 18 Feb 2019 18:00:37 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=4971 Naamán es sanado de lepra Eliseo y Naamán La lepra era una enfermedad mortal. Ni el poder de Naamán Ni su riqueza Ni popularidad lo hubieran podido curar. En pocas palabras, Naamán estaba condenado a una muerte lenta y dolorosa. Naamán era uno de los elegidos de Dios, y Dios había utilizado una serie de […]

La entrada La obediencia produce sanidad se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>
Naamán es sanado de lepra
Eliseo y Naamán

1 Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso. 2 Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán. 3 Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra. 4 Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel. 5 Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel. Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos. 6 Tomó también cartas para el rey de Israel, que decían así: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envío a ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra. 7 Luego que el rey de Israel leyó las cartas, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí.

La lepra era una enfermedad mortal.

  • Ni el poder de Naamán
  • Ni su riqueza
  • Ni popularidad lo hubieran podido curar.

En pocas palabras, Naamán estaba condenado a una muerte lenta y dolorosa.

Naamán era uno de los elegidos de Dios, y Dios había utilizado una serie de acontecimientos para llevar a este hombre a la fe.
Probablemente el rey de Israel era Joram, el hijo de Acab. Desafortunadamente Naamán adoraba los becerros de oro y no compartía la fe de la joven sierva.
Sin embargo, él era lo suficientemente astuto como para darse cuenta de que sus becerros de oro no podían sanar a nadie de la lepra.
Joram a pesar de que era el jefe del pueblo de Dios, no pudo hacer más que rasgar sus vestiduras en frustración. ¡Qué situación tan patética para un hombre que tenia todo en su pueblo!
Es tremendo que Dios tenia la intención de bendecir a este reconocido enemigo de Israel.

8 Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel. 9 Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo. 10 Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio. 11 Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra. 12 Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado. 13 Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio? 14 El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.

Si alguien nos regala un billete, lo tomamos con la mano y lo ponemos en nuestro bolsillo. Si alguien nos promete algo, lo percibimos con los oídos y lo creemos con el corazón.
Al principio Naamán se negó a aceptar la promesa de Dios. Todo el mundo sabe que el río Jordán no contiene ninguna medicina que pueda sanar la lepra.
¿Qué hubiera sucedido si Naamán se hubiera lavado en el Jordán y no se hubiera curado?
Hubiera quedado en ridículo delante de todo el ejército.
Sin embargo, Dios cumplió su promesa. Jamás hubo duda de si Dios podría o querría hacer como había dicho.
El problema no era con Dios sino con Naamán.
Al principio Naamán, por su incredulidad, rechazó la promesa de Dios y su bendición.
Cuando creyó las palabras de Dios y se sumergió en el agua, obtuvo su bendición.
Por medio de la fe, recibió la bendición de Dios.
Algunas de las otras promesas de Dios también parecen ser igual de irrazonables.
¿Quién se hubiera imaginado que el hombre que padecía en la cruz era el Hijo de Dios y que su sangre nos limpiaría de todo pecado?
Muchos rechazan esta enseñanza y la consideran como una tontería, y por esa incredulidad también rechazan la promesa de la vida eterna.

En Levítico, Dios impuso muchas leyes con respecto a los leprosos.
Si alguna persona se sanaba de esa enfermedad, tenía que lavarse con agua, tal como Dios le había mandado a Naamán

Levítico 14:8 – 9 8 Y el que se purifica lavará sus vestidos, y raerá todo su pelo, y se lavará con agua, y será limpio; y después entrará en el campamento, y morará fuera de su tienda siete días. 9 Y el séptimo día raerá todo el pelo de su cabeza, su barba y las cejas de sus ojos y todo su pelo, y lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo en agua, y será limpio.

El rey David pudo entender esto; por lo tanto él, usando las mismas palabras que encontramos en el versículo 10 y a través de Levítico, escribió en el:

Salmo 51 “¡Lávame más y más de mi maldad!…¡Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio!”.

La limpieza que Dios nos ha dado se encuentra en la sangre de su Hijo.

1 Juan 1:7 (b) “….la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado”

Es de gran valor que Dios le dijera a Naamán que se lavara en el río Jordán.
Ochocientos años después otro profeta llevaba a cabo lavamientos y bautismos en ese río.
Esta vez era Juan el Bautista.
El propósito de ese bautismo era Lucas 3:3 (b) “predicando el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados”.
El sacramento del Bautismo que Jesús instituyó después de su muerte y resurrección ofrece la misma bendición.

Hechos 22:16 Ahora, pues, ¿porque te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Las palabras de una insignificante muchacha esclava de Israel se convirtieron en el instrumento para guiar a un gran hombre a la fe en el Salvador.

15 Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. 16 Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso. 17 Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová. 18 En esto perdone Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare sobre mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová perdone en esto a tu siervo. 19 Y él le dijo: Ve en paz. Se fue, pues, y caminó como media legua de tierra.

Aunque Eliseo había aceptado regalos de otras personas, sabiamente rechazó el regalo que le ofreció Naamán.
No quiso que alguien en Siria pensara que las bendiciones que Dios ofrece se pueden comprar.
Naamán era ahora un creyente, pero la gente de Siria no lo era.
Eso podría presentar un conflicto.
El comandante en jefe tenía la responsabilidad de acompañar al rey a adorar en la casa de su dios Rimón.
Aunque Naamán siguiera acompañando al rey Ben-adad al templo pagano, el inclinarse ya no sería un acto de adoración.
Algunos se ha preguntado si la presencia de Naamán en un templo pagano comprometería su fe en el Señor y si quebrantaría los principios que ha establecido Dios sobre el compañerismo.
El apóstol Pablo nos pide que no tengamos nada que ver con los idólatras

2 Corintios 6:17 Por lo cual, salid de el medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré.

Y que señalemos y evitemos a quienes enseñan lo contrario a la palabra de Dios

Romanos 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos, en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

Aunque el escritor no responde todas nuestras preguntas, Eliseo aceptó la explicación de Naamán y le aseguró: “Ve en paz.”
Por el hecho de que hemos sido limpiados por medio del bautismo, ahora podemos volverle la espalda al pecado y servir sólo al Señor.
Las tranquilas palabras que le dirigió Eliseo a Naamán no nos dan permiso para llevar a cabo el trabajo de la iglesia con incrédulos.

20 Entonces Giezi, criado de Eliseo el varón de Dios, dijo entre sí: He aquí mi señor estorbó a este sirio Naamán, no tomando de su mano las cosas que había traído. Vive Jehová, que correré yo tras él y tomaré de él alguna cosa. 21 Y siguió Giezi a Naamán; y cuando vio Naamán que venía corriendo tras él, se bajó del carro para recibirle, y dijo: ¿Va todo bien? 22 Y él dijo: Bien. Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos. 23 Dijo Naamán: Te ruego que tomes dos talentos. Y le insistió, y ató dos talentos de plata en dos bolsas, y dos vestidos nuevos, y lo puso todo a cuestas a dos de sus criados para que lo llevasen delante de él. 24 Y así que llegó a un lugar secreto, él lo tomó de mano de ellos, y lo guardó en la casa; luego mandó a los hombres que se fuesen. 25 Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte. 26 El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas? 27 Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.

Giezi tuvo el privilegio de vivir con el profeta de Dios, pero no compartía la alegría del profeta cuando un hombre pagano llegaba a la fe;
Vio a Eliseo hacer milagros para ayudar a la gente necesitada, pero él mismo no estaba satisfecho con los bienes terrenales que Dios le había dado.
De cierta manera Giezi y Judas tienen mucho en común.
¡Para Giezi era muy fácil robar! Naamán le dio mucho más de lo que él le había pedido. Todo iba de acuerdo al plan.
Pero lo que Giezi había hecho le desagradó al Señor.
Primeramente había jurado falsamente en el nombre del Señor, no estaba contento con los bienes que Dios le había dado y dudaba de si las bendiciones de Dios eran verdaderamente gratuitas.
Dios le envió un juicio severo de inmediato.

Pablo escribió:

1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.

CONCLUSION

¿En qué área de tu vida, Dios te esta pidiendo obediencia?

___

DESCARGAR PDF Y PPT

Descargar PDF Descargar PPT

___

VIDEO: “La obediencia produce sanida”d, por el pastor Diego Touzet

 

La entrada La obediencia produce sanidad se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>
Tu provisión no faltará https://impactodefe.com.ar/tu-provision-no-faltara Mon, 11 Feb 2019 17:23:34 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=4965 El aceite de la viuda   Versículo 1 Mujer de los hijos de los profetas – Escuela de profetas ¿Qué significa la expresión: “hijos de los profetas”? expresión usada para los discípulos de los profetas, aquellos que eran preparados para ser profetas del Señor en Israel. Eliseo quedo como profeta reemplazando a Elías, la Escritura […]

La entrada Tu provisión no faltará se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>
El aceite de la viuda

2 Reyes 4:1 al 7 1 Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. 2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. 3 El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. 4 Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. 5 Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. 6 Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. 7 Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

 

Versículo 1 Mujer de los hijos de los profetas – Escuela de profetas

2 Reyes 6:1-4 Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho. Vamos ahora al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagamos allí lugar en que habitemos. Y él dijo: Andad. Y dijo uno: Te rogamos que vengas con tus siervos. Y él respondió: Yo iré. Se fue, pues, con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron la madera.

¿Qué significa la expresión: “hijos de los profetas”? expresión usada para los discípulos de los profetas, aquellos que eran preparados para ser profetas del Señor en Israel. Eliseo quedo como profeta reemplazando a Elías, la Escritura nos enseña que habían “hijos de los profetas” en Bet-el, en Jericó y Gilgal.

 

Versículo 2 La importancia de ver lo poco, lo insignificante para nosotros.

Lo que para nosotros es poco, para Dios entra en el campo de la fidelidad.

Lucas 16:10 El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.

Aprender a valorar es un atributo que no debe faltar en nuestras vidas.

 

Versículo 3 Usar los contactos que te pueden ayudar para alcanzar los objetivos necesarios.

Debemos cuidar a los contactos que tengamos y debemos cultivas las relaciones sin descuidarlas para que siempre estén presentes en los momentos que necesitemos.

 

Versículo 4 y 5 Involucrar a toda la familia para salir delante de una situación conflictiva.

Hoy en día la crianza es tan light, que produce hijos egoístas, rebeldes, amadores de si mismos, sin capacidad de colaborar en los hogares, esperando ser servidos por otros en todo tiempo, con derechos pero no obligaciones.
Es importante que los hijos tomen compromiso con las responsabilidades del hogar y no solo limpiando un plato, sino en todo aspecto.

 

Versículo 6 Pensamiento limitante (No hay mas vasijas)

Sobre todo lo que nosotros deseemos emprender, tendremos la bendición de Dios.

Génesis 13:15 pues toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

En el ver esta la capacidad de recibir.

 

Versículo 7 Este milagro misericordioso nos recuerda la manera como Dios proveyó alimento para la viuda de Sarepta en el tiempo de Elías (1 Reyes 17:14–16).

A través de todas las Escrituras Dios muestra un interés especial por las viudas y por los huérfanos. Él todavía contesta a sus oraciones y provee para ellos, aunque generalmente lo hace de manera aparentemente menos espectacular.
Dios quiere que su pueblo tenga un interés especial por los necesitados.

Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Según este ejemplo, es bueno que nosotros como iglesia tengamos un interés permanente por todas las viudas, incluyendo las de nuestros pastores y maestros.

Conclusión

Sea difícil o muy difícil tu realidad actual, Dios siempre va a tener una solución para darte la salida que estas necesitando.

_________________

LINKS DE DESCARGA

Descargar PDF Descargar PPT

VIDEO: Tu provisión no faltará – Pastor Diego Touzet

La entrada Tu provisión no faltará se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>
La palabra profética activa el destino https://impactodefe.com.ar/la-palabra-profetica-activa-el-destino Tue, 05 Feb 2019 03:58:23 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=4956 Hambruna en la sitiada Samaria CONTEXTO HISTÓRICO Mientras que la ciudad capital de Samaria estuvo sitiada, las condiciones de vida en la ciudad fueron horribles, más allá de lo que se puede describir. Los israelitas estaban muriendo, no por la espada sino de hambre. La gente deseaba comer cualquier cosa. ¡Imagínese pagar ochenta piezas de […]

La entrada La palabra profética activa el destino se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>

COMENZAMOS EL MES DE FEBRERO CLAMANDO POR NUESTRA CIUDAD CADA UNA DE LAS CASAS DE BENDICION DEBEMOS SUPLICAR A DIOS POR LA PAZ Y LA PROSPERIDAD DE NUESTRA CIUDAD

Hambruna en la sitiada Samaria

2 Reyes 6:24 al 7:2 6 24Después de esto aconteció que Ben-adad rey de Siria reunió todo su ejército, y subió y sitió a Samaria. 25Y hubo gran hambre en Samaria, a consecuencia de aquel sitio; tanto que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata. 26Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío. 27Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar? 28Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío. 29Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su hijo. 30Cuando el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro; y el pueblo vio el cilicio que traía interiormente sobre su cuerpo. 31Y él dijo: Así me haga Dios, y aun me añada, si la cabeza de Eliseo hijo de Safat queda sobre él hoy. 32Y Eliseo estaba sentado en su casa, y con él estaban sentados los ancianos; y el rey envió a él un hombre. Mas antes que el mensajero viniese a él, dijo él a los ancianos: ¿No habéis visto cómo este hijo de homicida envía a cortarme la cabeza? Mirad, pues, y cuando viniere el mensajero, cerrad la puerta, e impedidle la entrada. ¿No se oye tras él el ruido de los pasos de su amo? 33Aún estaba él hablando con ellos, y he aquí el mensajero que descendía a él; y dijo: Ciertamente este mal de Jehová viene. ¿Para qué he de esperar más a Jehová? 7 1Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria. 2Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.

CONTEXTO HISTÓRICO
Mientras que la ciudad capital de Samaria estuvo sitiada, las condiciones de vida en la ciudad fueron horribles, más allá de lo que se puede describir. Los israelitas estaban muriendo, no por la espada sino de hambre. La gente deseaba comer cualquier cosa. ¡Imagínese pagar ochenta piezas de plata por la cabeza de un asno para tener qué comer! Pero eso no fue lo peor; hay relatos sobre personas que comieron el excremento de animales (La traducción literal del versículo 25 es “estiércol de palomas”). También hubo casos de canibalismo.
Aun el rey Joram, el “hijo de homicida” (versículo 32), o sea, el hijo de Acab y de su perversa esposa Jezabel, estaba asqueado. Pero al mismo tiempo se encontraba completamente impotente, incapaz de alimentar a su pueblo. Enfurecido, culpó al profeta de Dios, así como su padre el rey Acab culpó a Dios al ver que la guerra con Moab no iba bien (2 Reyes 3:13).

REACCIÓN DE LA CARNE
Esa reacción es común de nuestra carne pecaminosa. Cuando las cosas van mal, estamos tentados a culpar: a Dios, o al vocero de Dios, o al pueblo de Dios.
Nuestro orgulloso corazón humano se niega a humillarse ante Dios en arrepentimiento. Es fácil el remordimiento, se llega rápido, pero al arrepentimiento las personas tienen un paso mayor.

SATANÁS Y SUS ENGAÑOS
Satanás tratará de convencernos de que la situación no es tan mala como parece, que vale la pena pagar ochenta piezas de plata por la cabeza de un asno. Nosotros sabemos que eso no está bien.
Igual que los samaritanos, sin Dios somos indefensos frente a nuestros enemigos. Satanás adquirió poder sobre los humanos en el jardín de Edén y quiere mantener a las personas en sus garras y si es posible llevarlas hasta la muerte eterna o infelicidad continua en la tierra.

DIOS LIBRA AL PROFETA
Cuando el mensajero del rey iba en camino para matar a Eliseo, el profeta de Dios estaba conversando con los ancianos de la ciudad.
Dios le advirtió a Eliseo que el mensajero iba en camino. Eliseo a su vez les pidió a los hombres que trancaran la puerta de su casa. Dios también le dijo a Eliseo que el rey Joram ya había cambiado su decisión sobre la muerte del profeta y venía para su casa.
El rey estaba desesperado, ciertamente reconocía que este problema provenía del Señor, pero no quería pedirle a Dios que lo ayudara.

DIOS PROFETIZA POR MEDIO DE ELISEO
Fue en este momento de desesperanza y de impotencia cuando Dios anunció una gran victoria para su pueblo.
La hambruna iba a desaparecer en veinticuatro horas;
Al día siguiente se iban a vender el pan y los granos en la puerta de la ciudad a su precio normal.
¿Por qué permitió Dios que el pueblo de Samaria sufriera una hambruna? ¿Por qué permitió Dios que el paralítico que estaba en el estanque de Betesda sufriera durante 38 años (Juan 5:5)?
La Biblia no da una respuesta definida; lo que sí sabemos es que Dios libera a su pueblo a su debido tiempo.

LA PROFECÍA DESATA UNA VICTORIA SOBRENATURAL
Ahora el Creador interfirió con los sirios en lo auditivo, los convenció de que estaban siendo atacados por los ejércitos egipcios del sur y por los ejércitos heteos del norte.
Esta milagrosa victoria es similar a la que nuestro Salvador obtuvo la mañana del día de la Resurrección.
Esa victoria también parecía imposible;
incluso los discípulos del Señor dudaban de que resucitara.
Al principio, Tomás, así como el rey Joram, se negó a creer.

LA VICTORIA LA DISFRUTAN LOS QUE CREEN
¡Qué sorpresa ha de haber sido para los cuatro leprosos encontrar que el campamento Sirio estaba desierto!
Ahora el botín de la victoria les pertenecía a estos enfermos que ni siquiera eran aptos para servir en el ejército.
Las mujeres que visitaron la tumba de nuestro Señor el día de la Resurrección también fueron sorprendidas. ¡La tumba estaba vacía! Dios había obtenido una maravillosa victoria.
El botín de esa victoria fue: el perdón de los pecados, la vida y la salvación, que desde ese momento les pertenecían a estas mujeres. Ahora era su responsabilidad y su privilegio ir corriendo a compartir las buenas noticias con todos los que vivían en la ciudad.
Nosotros, los cristianos, de la misma manera hemos descubierto la victoria de esa tumba vacía, y ahora ¿qué debemos hacer? ¿Nos deleitaremos en privado gozando del botín mientras que otros permanecen en la ignorancia, muriéndose de hambre por el pan de vida? ¿O vamos a compartir las buenas noticias con otros?
La otra profecía de Eliseo también se cumplió. El oficial que se burló de la predicción de la victoria y de la comida en abundancia alcanzó a ver la bendición, pero murió sin recibirla.
Hoy en día las iglesias cristianas están esparcidas por todo el mundo. Aquellos que se ríen de las palabras que se anuncian allí morirán eternamente por haber rechazado el botín ganado por el Salvador.

CONCLUSIÓN

Elías y Eliseo invitaron al pueblo de Israel a volverse a Dios.
Sin embargo, su éxito fue limitado y temporal.
Después de que Elías y Eliseo murieron, hubo pocos intentos políticos de reforma.

____

Descargar enseñanza y archivo PowerPoint

Descargar PDF Descargar PPT

____

VIDEO “La palabra profética activa el destino” Pastor Diego Touzet

La entrada La palabra profética activa el destino se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>
El mensaje de salvación trae paz https://impactodefe.com.ar/el-mensaje-de-salvacion-trae-paz Wed, 30 Jan 2019 03:13:23 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=4950     Los pensamientos que tiene Dios acerca de nosotros los hombres son exclusivamente positivos. Todos los pensamientos que tiene Dios acerca de nosotros los hombres son para darnos paz, esperanza y un futuro.   LA OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS ES LA BASE DE LA PAZ Promesas ancladas a condicionamientos Cuando pensamos en […]

La entrada El mensaje de salvación trae paz se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>
 

Jeremías 29:11 nos dice: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

 

Los pensamientos que tiene Dios acerca de nosotros los hombres son exclusivamente positivos.
Todos los pensamientos que tiene Dios acerca de nosotros los hombres son para darnos paz, esperanza y un futuro.

 

LA OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS ES LA BASE DE LA PAZ

Promesas ancladas a condicionamientos

Jeremías 29: 12-13 promete: Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Cuando pensamos en el actuar de Dios en la historia de la salvación, vemos que el pensamiento fundamental de paz, esperanza y futuro está en todas partes.
En el AT cada uno de los diez mandamientos que Dios dio a través de Moisés fueron con el propósito de darle al hombre solamente paz, esperanza y un futuro.
En el NT cuando el Señor planteo las bienaventuranzas eran para que el hombre tuviera acciones de paz, esperanza y un futuro.

 

Debemos estar atento a cada pedido de Dios en la Biblia

Cada una de las promesas vinculadas a los mandamientos testifican claramente acerca de un futuro que Dios espera.

Efesios 6: 2-3 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

¡Robar, matar y cometer adulterio conducen a la intranquilidad, la desesperanza y las malas perspectivas para el futuro!

 

Los mandamientos de Dios son para que estemos llenos de paz

Isaías 48:18 !Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar”

Sus mandamientos son la llave de nuestra paz

 

Las pruebas nos vuelven obedientes a sus mandamientos

Deuteronomio 8:16 afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien.

Dios guió al pueblo de Israel a través de muchas tribulaciones y pruebas en su viaje desde Egipto hasta la tierra prometida, no por fastidiarlos, ni porque tenía pensamientos de mal, sino que Dios no estaba dispuesto a hacer el bien sobre el pueblo de Israel sin antes ver que lo que habia en sus corazones era una voluntad sincera de querer guardar sus mandamientos.

Job 36:15 …….y en la aflicción despertará su oído.

Las pruebas han sido factores que han contribuido a que las personas se vuelvan a buscar a Dios.

 

Dios busca continuamente que el hombre tenga paz

Lucas 2:14 Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.

Esto fue lo que los ángeles cantaron a los pastores en los campos de Belén. Cuando Jesús estuvo en la tierra hizo el bien, sanando a los enfermos y ayudando a las personas en aflicción, y lo hizo para darles a los hombres paz, esperanza y un futuro.
Los pensamientos positivos de Dios lo llevan a la acción. Fueron los pensamientos positivos de Dios, lo que hizo que Dios enviara a su Hijo a la tierra, y que Jesús diera su vida en nuestro lugar.
Una acción que puede darle a la humanidad enormes posibilidades de desarrollo y una perspectiva eterna en el día a día aquí sobre la tierra.

Conclusión

Lo más grande de la obra de salvación de Jesús sigue siendo la apertura de un camino nuevo y vivo, que ha hecho posible que nosotros los hombres en carne y sangre podamos vencer el odio y las enemistades, y vencer a nuestra naturaleza que es la responsable de estos conflictos.
Tomando nuestra cruz cada día, la cruz donde el enemigo en la carne es crucificado y los pensamientos de Dios son realidad en nuestra vida trayendo paz, esperanza y un futuro.

Salmos 37:37 Considera al íntegro, y mira al justo; porque hay un final dichoso para el hombre de paz.

____

Links para descarga

Descargar PDF Descargar PPT

____

Video

 

 

La entrada El mensaje de salvación trae paz se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>
Acciones que me llenan del bien de Dios https://impactodefe.com.ar/acciones-que-me-llenan-del-bien-de-dios Mon, 21 Jan 2019 04:41:07 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=4916 Por ello las bienaventuranzas no reemplazan a los 10 Mandamientos, sino que los lleva a su plenitud, porque representan la voluntad de Dios para con nuestras vidas, y así conseguir el camino a la felicidad que es el camino al cielo. Las Bienaventuranzas ¿Qué es lo que el hombre desea y busca siempre? Es la […]

La entrada Acciones que me llenan del bien de Dios se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>
Por ello las bienaventuranzas no reemplazan a los 10 Mandamientos, sino que los lleva a su plenitud, porque representan la voluntad de Dios para con nuestras vidas, y así conseguir el camino a la felicidad que es el camino al cielo.

Mateo 5:3 al 12 Las bienaventuranzas 3 Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. 4 Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados. 5 Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra. 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. 7 Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia. 8 Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios. 9 Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios. 10 Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. 12 Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.

Las Bienaventuranzas

¿Qué es lo que el hombre desea y busca siempre?
Es la FELICIDAD, todos queremos ¨ser felices¨ y pensamos que encontraremos la felicidad en el tener más cosas, en la diversión, en el éxito, en la fama, en la comodidad y en tantas otras cosas, pero tenemos a nuestro Señor Jesus que nos enseña como podemos ser felices.
Jesús se dió cuenta cuando vino al mundo, que los hombres estamos EQUIVOCADOS, que andamos buscando la felicidad donde no está.
Es por ello que un día subió a la montaña y habló a todas las personas que le seguían sobre LAS BIENAVENTURANZAS, explicándoles que la felicidad no está en el tener, en el dominar….. sino en algo muy diferente : EN AMAR Y SER AMADO.
Es decir, son una descripción del carácter cristiano que inevitablemente contrasta con el carácter del mundo.

BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPÍRITU, POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE DIOS

¿Quién no es un pobre en espíritu?
Un pobre en espíritu no es alguien con baja estima ni una una persona callada e introvertida. Tampoco se refiere a las personas que sufren y ni las que son oprimidas, rechazadas y abusadas.
La palabra pobre en griego se escribe ptojos y comunica la idea de mendigo, pordiosero y desamparado. Esta palabra denota un pobreza absoluta. Con esto en mente y la distinción que hace nuestro Señor al decir “pobres en espíritu”, queda claro que no estamos hablando de una pobreza material o terrenal, sino una espiritual.
Entonces, ¿Quién es un pobre en espíritu?
Es una persona que reconoce su miseria espiritual en la presencia de Dios.
Un pobre en espíritu es quien sabe que esta arruinado espiritualmente cuando estamos sin Dios.
Es quien que está desprovisto de toda virtud y reconoce su pobreza total ante el Señor.
La profunda humildad de reconocer la absoluta bancarrota espiritual de si mismo, cuando estamos apartados de Dios.
Los pobres en espíritu exhiben una genuina humildad y están despojados de todo orgullo.
A partir de aquí entendemos que el pobre en espíritu no confía en si mismo, mas bien procura la gracia y la misericordia con desesperación.
Esto contrasta con el espíritu del mundo que nos dice: Confía en ti.
El pobre en espíritu tampoco se jacta de sus progresos ni de sus logros y al reconocer su bajeza, mira a los demás como superiores.

BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN, PORQUE ELLOS SERÁN CONSOLADOS

 Los bienaventurados que lloran NO son:
-Los incrédulos que sufren cuando pierden o fracasan.
-Tampoco se refiere a los cristianos que sufren por causa de la obediencia y la justicia, porque de ellos se refiere mas adelante en la última de las bienaventuranzas.
Entonces ¿a quiénes se refiere “Bienaventurados los que lloran”?
Para entenderlo mejor, debemos mirar al contexto y seguir la línea de lo que el Señor ha venido hablando.
El “llorar” del verso 4 es un llorar espiritual y moral. Por lo tanto “los que lloran” son los mismos que han reconocido su ruina y bancarrota espiritual y por eso lamentan su condición, se entristecen por su maldad y lloran por su pecado.
Por eso, en los días de Joel, cuando Israel se había acomodado a la inmundicia, deleitándose en la maldad y gozando su pecado, el mismo profeta dijo al pueblo:

Joel 2:12-13 dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento, rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos…

Esta tristeza es necesaria y provechosa para el hombre, porque ella nos conduce al arrepentimiento. Por eso el apóstol Pablo decía:

2 Corintios 7:10 La tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

La tristeza del mundo es egoísta, orgullosa, sin fruto y te aleja de Dios, por eso “produce muerte”.
Pero la tristeza según Dios, es provocada por el Espíritu Santo, nos humilla, nos acerca a Él, nos lleva al arrepentimiento y por eso produce salvación y vida eterna.

BIENAVENTURADOS LOS HUMILDES, PUES ELLOS HEREDARÁN LA TIERRA

Las bienaventuranzas contienen las actitudes que un seguidor de Cristo debe tener para poner su fe en acción.
Una persona humilde es aquella que es mansa, suave, apacible y dulce.
La humildad o mansedumbre se refiere, no solo a una actitud hacia los seres humanos, sino también hacia Dios. Las personas de corazón humilde son las que se postran delante de Dios, se le someten, encuentran en Él su refugio y se consagran a Él con todo su ser.
Se interesan más en la obra de Dios y en el pueblo de Dios que en lo que pueda sucederles a ellas mismas.
La humildad en el ser humano es un estado de ánimo contrario al orgullo, contrario a un espíritu vengativo.
Ser humilde no significa debilidad, sino fortaleza.
La humildad es esencial en el discipulado:

2 Timoteo 2:25 Y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad

Moisés fue un ejemplo de humildad. Era el hombre más humilde del mundo – Números 12:3.

BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, PORQUE ELLOS SERÁN SACIADOS.

– Dios sabe que desgraciadamente en este mundo, los hombres cometen muchas injusticias con otros hombres: meten preso al inocente, culpan al que no hizo nada, no pagan lo que el otro en justicia merece, roban al otro lo que le pertenece, agreden y hasta matan al inocente .
– ¡Cuántas injusticias conocemos! Tu mismo has sufrido injusticias… Cristo no te dice: busca que se te haga justicia, véngate, desquítate… sino que te dice: ¡alégrate, que ya Dios será justo en premiarte en el cielo por lo que has pasado aquí en la tierra!
– Ese hambre también hace referencia al deseo de orar para que tengamos justicia en nuestra nación, ciudad.
– Es el hambre de trabajar por mi ciudad en todo lo que yo pueda para que haya cada dia mas justicia que puede comenzar a ser impartida por medio de mis acciones hacia las personas.

BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ELLOS ALCANZARAN MISERICORDIA.

– Ser misericordioso significa PERDONAR a los demás, sí… perdonar aunque sea ¨grande¨ lo que te hayan hecho, aunque te haya dolido tanto, aunque tengas ganas de odiarlos en vez de perdonarlos.
– Perdonar cuesta mucho, pero es lo que Dios te pide que hagas.
– Dios mismo te pone el ejemplo: siempre te perdona, aunque lo ofendas en lo mismo, aunque lo ofendas en cosas muy serias…. siempre te recibe con los brazos abiertos.
– Jesús te pone una condición muy seria: el que perdone será perdonado, el que no lo haga no será perdonado.
– Pensemos a quién no hemos perdonado, no pensemos en lo que nos hizo, pensemos en que amamos mucho a Dios y por eso perdonamos.

BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS.

Juan 15:3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he anunciado

– No son los métodos rituales los que purifican el alma, sino su Palabra.
– La Palabra de Jesús no es como las palabras humanas; en ella está presente Cristo.
– Por ella Cristo entra en nosotros siempre que la dejemos actuar, nos hace libres del pecado y, por tanto, puros de corazón.
– Así pues, la pureza es fruto de vivir la Palabra. Si el corazón está atento solo a Dios, todo el resto cae.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
– Vivir la Palabra nos hace libres y puros porque es amor.
– El amor es lo que purifica con su fuego divino nuestras intenciones y toda nuestra intimidad, pues el corazón, según la Biblia, es la sede más profunda de la inteligencia y de la voluntad.

BIENAVENTURADOS LOS PACÍFICOS PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS.

Los pacificadores son forjadores de paz.
Son hombres y mujeres que trabajan activamente por la paz, removiendo los obstáculos que la impiden y creando las condiciones que la propician.
En esta lucha los pacificadores combaten con las armas del amor, de la humildad y de la abnegación.

Isaías 52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz!

Jesús envía a sus discípulos al mundo como mensajeros de paz.

Lucas 10: 5 y 6 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.

¿Hay paz donde vos estás?
– ¿Hay paz en tu casa, en tu puesto de trabajo, en tu barrio?
1. El cristiano no puede dejar tranquilamente esta misión en manos de nadie. Es su compromiso.
2. El cristiano tiene que ser consciente de que en esta lucha se enfrentará a dioses muy poderosos y terribles que desean el mal de la ciudad.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE HAN SIDO PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia.”¿Qué es esta justicia?
– Justicia es en la Biblia un sinónimo de piedad.
– En este sentido utiliza Jesús la palabra justicia en la última bienaventuranza.
– Jesús está diciendo: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de su piedad, por causa de su fe, por su amor a Dios; porque de ellos es el reino de los cielos.” De estas personas se habla aquí y de ninguna otras.
– Aquí no se declara bienaventurados a los que luchan por una mayor justicia social en el mundo. Esta bienaventuranza no es un llamado a la lucha social, política y revolucionaria. Ni tampoco pretende ensalzar a los políticos o sindicalistas que arriesgaron sus vidas por causa de una mayor justicia social.
– Jesús declará aquí bienaventurados a los hombres y mujeres que por causa del ejercicio de su fe cristiana y por causa de su seguimiento de Jesús son oprimidos, maltratados, burlados y perseguidos.

Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí.
– Si alguna vez hablan mal, se te burlan, te señalan porque respetas los mandamientos de Dios, porque rezas, porque hablas de Jesús, porque defendes lo que Jesús nos enseñó … ¡Debemos alègrarnos!
– Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia de Dios, porque ellos han aguantado la persecución y han resistido la difamación con gozo por  la fe en él.
– Ser perseguido es indicativo que se transita por el camino correcto abrazado a Dios.
– El perseguido sentirá la compañía de Jesucristo en sus acciones.
– El premio para el perseguido por sus actos será glorioso, por ello, bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

______

Descargar

Descargar PDF Descargar PPT

_____

VIDEO

 

La entrada Acciones que me llenan del bien de Dios se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>