Ministerio Impacto de Fe https://impactodefe.com.ar Sitio oficial del Ministerio Impacto de Fe Mon, 03 Aug 2020 03:12:09 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 https://impactodefe.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/cropped-Logo-32x32.jpg Ministerio Impacto de Fe https://impactodefe.com.ar 32 32 Nuevo nacimiento y transformación interna https://impactodefe.com.ar/nuevo-nacimiento-y-transformacion-interna Mon, 03 Aug 2020 03:06:10 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=5572 Vamos a trabajar en dos bloques esta enseñanza.
Primeramente trabajaremos sobre el nuevo nacimiento y luego veremos lo que significa la transformación interna de un cristiano.

La entrada Nuevo nacimiento y transformación interna se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>

Vamos a trabajar en dos bloques esta enseñanza.
Primeramente trabajaremos sobre el nuevo nacimiento y luego veremos lo que significa la transformación interna de un cristiano.

NUEVO NACIMIENTO

¿Qué significa ser un cristiano nacido de nuevo?

Juan 3:1 al 3 1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

El Señor Jesucristo está hablando con Nicodemo, un fariseo miembro del Sanedrín (el consejo gobernante de los judíos). Que había venido a Jesús de noche para hacerle algunas preguntas.

Nicodemo le dijo,
¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?
¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Jesús contestó, De cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
La frase «nacido de nuevo» literalmente significa «nacido de arriba». Nicodemo tenía una necesidad verdadera, el necesitaba un cambio de corazón, una transformación espiritual. El nuevo nacimiento, el nacer de nuevo, es un acto de Dios por el cual la vida eterna es impartida a la persona que cree.

Juan 1:12 y 13 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

La pregunta viene de manera lógica es:

¿Por qué una persona necesita nacer de nuevo?.

El apóstol Pablo dice:

Efesios 2:1 dice, Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Los seres humanos nacemos espiritualmente «muertos»; cuando recibimos la vida espiritual a través de la fe en Cristo, la biblia lo compara con un nuevo nacimiento.
La salvación, el nuevo nacimiento es un regalo de Dios.

Efesios 2:8 y 9 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
2 corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Necesitamos creer con todo nuestro corazón y confesar a Jesús con nuestros labios para que de esa forma podamos recibir al Espíritu Santo.
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

TRANSFORMACIÓN INTERNA DE UN CRISTIANO

Toda verdadera transformación comienza desde adentro, en nuestro interior. Vamos tomando conciencia de los cambios que debemos realizar y en ese momento comenzamos a crecer internamente madurando y cambiando todo lo necesario para nuestro desarrollo como individuos.
En el capitulo 25 de Éxodo vemos como Dios comienza a pedirle a Moisés que realice el tabernáculo. Dentro de ese tabernáculo estaría el arca que simboliza a Cristo, todo el tabernáculo mostraba o hablaba del sacrificio que se debía realizar y el arca hablaba de la persona de Cristo. Fuertemente se marca por un lado las obras alrededor del arca, pero se tipificaba a Cristo como el centro absoluto con su presencia del arca de Dios.
Si deseamos ver ejemplos bíblicos de diferentes arcas en la biblia, podemos observar que por un arca se salvo a Noé y a toda su familia, un arca (canasta) salvo a Moisés y este arca del capitulo 25 que tipifica A CRISTO que en este tiempo salva a todos los que lo reciben como Señor y salvador transformando sus vidas por medio del Espíritu Santo obrando en medio de nosotros.
Cristo es quien inicia en nosotros el proceso de transformación, no lo conocemos según la carne sino según el espíritu.

2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de ahora en adelante ya no conocemos a nadie según la carne; aunque hemos conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no le conocemos así.

Cuando somos transformados por el Señor es el momento en que cada uno de nosotros solo deseamos vivir para hacer su voluntad mientras estemos en esta tierra.

Salmo 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

Vemos al salmista declarando que hacer la voluntad de Dios es un agrado, eso significa que es una alegría que llena internamente nuestras vidas el poder hacer lo que Dios desea en esta tierra.
Pero si seguimos la lectura vamos a encontrar que lo que lo llevo a hacer la voluntad de Dios fue la palabra de Jesús que habito en su corazón y producía la transformación del carácter interno hasta que se moldeo según Cristo para hacer su voluntad.
Entonces el gran desafío no es hacer una gran obra para Dios, sino dejarnos transformar internamente para luego, recién ahí, poder hacer esa gran obra para el Señor.
A Dios le importa mucho mas lo que somos que lo que hacemos en la vida…. Aunque lo que hacemos marcara el destino eterno en nosotros y dejara una huella extraordinaria para las personas que nos rodean y las generaciones futuras.
Por medio de la palabra de Dios y la flexibilidad de nuestro corazón, Cristo debe ser formado dentro de cada uno de nosotros.
Veamos a los textos de la palabra de Dios donde primero se exalta la figura de Cristo y luego la obra…. Cada hombre de Dios en la biblia primero recalca la figura (Haberlo conocido y dejarse transformar), a Cristo y luego la obra. Asi debe ser nuestra vida, primero somos transformados por Cristo y luego hacemos obras.

Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Juan presentó al cordero y luego la obra.
1 Corintios 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

El apóstol Pablo también nos enseña que primero debemos ver a Cristo, conocerlo, dejarnos llenar de su amor, y es ahí donde se nos comienza a revelar la obra que El hizo.
Es importante que en tu vida permitas que Dios te transforme, Y LUEGO la obra. No podes empezar al revés.
Así igualmente nos pasa cuando conocemos la biblia, su historia, su contexto, los personajes, PERO es un gran problema cuando NO CONOCEMOS A LA PERSONA DE LA BIBLIA. ¨A JESÚS¨

Una vez mas afirmamos en esta enseñanza:
PRIMERO Transformacion interna
SEGUNDO La obra que Dios desea que haga.

CONCLUSIÓN

El Señor nos ha destinado para grandes obras en la tierra. No somos personas que estén de paso en la tierra solo para decir que hemos transitado una determinada cantidad de años y listo.
Estamos en la tierra para hacer marcas que produzcan huellas en nuestras generaciones.

Hechos 13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.

La palabra dice que el rey David murió pero antes había servido a toda su generación haciendo la voluntad de Dios.
Que nuestra lapida espiritual al irnos de esta tierra pueda decir nuestro nombre y la frase SIRVIÓ A SU GENERACIÓN HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS

 

 

 

La entrada Nuevo nacimiento y transformación interna se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>
El innovador se desprende de la certeza https://impactodefe.com.ar/el-innovador-se-desprende-de-la-certeza Mon, 27 Jul 2020 18:08:58 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=5569 La definición de innovador es el que renueva, descubre, perfecciona, progresa, cambia, altera, inventa, modifica, mejora o crea cosas o elementos para introducir alguna novedad en la comunidad.

La entrada El innovador se desprende de la certeza se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>

Innovador: La definición de innovador es el que renueva, descubre, perfecciona, progresa, cambia, altera, inventa, modifica, mejora o crea cosas o elementos para introducir alguna novedad en la comunidad.

Es importante no confundir ser una persona creativa con ser innovador, éste último concreta y aplica las ideas, por ejemplo, obras de artes, negocios, procesos, etc; no se queda simplemente en la imaginación, le da vida y sentido real a éstas.
El creativo es muy inteligente, pero solo se queda con la idea de mejora, el innovador le cambia o mejora el entorno a las personas.

Desprenderse: Renunciar a una cosa que se tiene o dejar de poseerla voluntariamente o por necesidad.

Certeza: El término certeza procede del latín. Su origen etimológico se encuentra en la suma de dos partes latinas claramente diferenciadas: el adjetivo certus, que puede traducirse como “preciso o seguro”; y el sufijo –eza, que es equivalente a “cualidad de cierto”.
La certeza es el conocimiento claro y seguro de algo. Quien tiene una certeza está convencido de que sabe algo sin posibilidad de equivocarse, aunque la certeza no implica veracidad o exactitud. Esto quiere decir que una persona puede afirmar que tiene una certeza y, sin embargo, la información que maneja es falsa o errónea.

Estamos creados para grandes obras

Cada obra que llevemos adelante debe tener un sello. El glorificar a Dios por sobre todas las cosas y no exaltarnos a nosotros mismos.

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Haber sido creados a imagen de Dios nos da una capacidad especial para innovar. Dios nos da la capacidad de tener la “idea del diseño”, osea, que podemos comenzar con el final en mente.

Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Dios nos diseño y nos creo a su imagen y semejanza, con la capacidad de ver y actuar en base a lo que por la fe consideramos que debe plasmarse en la tierra.
Nosotros, que fuimos creados a imagen de Dios, debemos elegir un objetivo similar en la vida: “Cada palabra, cada acción, cada acto creativo, debe tener como intención final dar vida y bendicion a otros”.

Marcos 9:23 ¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible. NVI
2 Corintios 5:7 porque por fe andamos, no por vista;

No podemos quedarnos solo en la idea o pensamiento

Debemos desprendernos de todo lo que impida que llevemos a la practica nuestro pensamiento.

Proverbios 16:3 Pon tus actos en las manos del Señor y tus planes se realizarán.

Existe el error común de solo tener pensamientos creativos, muy buenos que solo quedan ahí. Nos convertimos en grandes opinólogos de la vida, con mucho conocimiento pero sin llevar nada a cabo de todo lo que consideramos que se debe hacer.
Los cristianos redimidos por la sangre de Jesucristo, somos los que sabemos que necesitamos ser transformados internamente y en nuestro entorno. Para la transformación interna el Señor usara la palabra en nuestros corazones y producirá el cambio esperado por Dios. Pero en nuestro entorno el Señor usara nuestras vidas para que por medio de las buenas obras podamos modificar el presente y el futuro de muchas de las personas que nos rodean.
Por tal motivo no podemos limitarnos a solo creer, tener ideas, sino que debemos aprovechar la oportunidad de alcanzar el potencial del propósito para el cual Dios nos “programó internamente”.

Como doy pasos para innovar:

1. Le presento a Dios la idea en oración
2. Comienzo a declararla en mi vida
3. Busco una persona de confianza y con competencias que me ayude a llevarla a la practica
4. Desarrollo un plan de acción colocando fechas de diferentes etapas
5. Comienzo

Rodéate de buenos consejeros que rompan todo paradigma

Proverbios 15:22 Sin consulta, los planes se frustran, pero con muchos consejeros, triunfan.

Los consejeros son aquellas personas que nos rodean y que tienen la capacidad de mostrarnos su perspectiva de lo que deseamos hacer y darnos un consejo sabio que podría hacernos evitar dolores de cabeza y a la misma ves que podamos poner el plan de la idea innovadora en marcha mucho mas rápido de lo que nosotros consideramos.

En la vida debemos aprender a reconocer las diferentes personas que nos rodean:

• Mentores: son aquellos que son expertos o conocedores en algún área especifica.
• Lideres: son quienes nos ayudan a lograr objetivos en la vida.
• Pastores: son las personas con asignación divina departe de Dios para guiarnos en los senderos de la vida espiritual.

Nunca debemos menospreciar el consejo de quienes están a nuestro alrededor puestos por el Señor para bendecir nuestras vidas.
Es importante que tengamos en alta estima a quienes Dios coloca a nuestro alrededor. Nunca debemos deshonrar a las personas que nos rodean para bendecirnos, sabiendo que ellos en algunas oportunidades nos darán consejos que no serán de nuestro agrado, pero que nos ayudaran para evitar golpes o pruebas innecesarias que no son la voluntad del Señor.
Debemos ser siempre agradecidos con estas personas, ya que son instrumentos de Dios para nuestra bendicion.
En esta semana mandale un mensaje de agradecimiento, dale un regalo, o expresale de alguna manera tu alegría a cada uno/a de las personas que Dios puso a tu lado para ayudarte en el camino de la vida.

Conclusión

Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.
El Señor por medio de su palabra día tras día quiere darnos revelaciones de como debemos avanzar en la vida.
Innovar es señal de avance, de concretar lo que esta en nuestra mente para que no quede solo en un ideal…….
¿Cuál es tu sueño?
¿Cuáles son tus ideas para este tiempo?
¿Qué te falta para comenzar, dar el primer paso hacia la realización de lo que esta en tu mente?

 

 

 

 

La entrada El innovador se desprende de la certeza se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>
ADN de águila https://impactodefe.com.ar/adn-de-aguila Mon, 20 Jul 2020 02:52:02 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=5564 El vuelo del águila sugiere tres cosas. Es de aquí de donde debemos analizar el ADN que esta en nosotros.

La entrada ADN de águila se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>

Isaias 40:31 pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.

El vuelo del águila sugiere tres cosas. Es de aquí de donde debemos analizar el ADN que esta en nosotros.
. Primeramente la capacidad de avanzar en medio de la soledad.
. La segunda es que vuela tan alto que produce una separación muy profunda con el mundo.
. En tercer lugar el vuelo del águila habla de visión.

AVANZAR EN LA SOLEDAD

Lucas 4:1 y 2 1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
Vemos al Espíritu Santo llevando a Jesucristo al desierto para que pueda ser probado por satanás y vencer.
Hay momentos de pruebas en nuestra vida en los que nos encontramos totalmente solos, sin familiares, amigos, etc. Solo con Dios para que nos acompañe con la fuerza de su Espíritu Santo.
Es muy importante que entendamos que el desierto, la soledad o la prueba nos capacita para estar mas cerca y llenos del Espíritu Santo. En ese momento es cuando nos convertimos en personas capaces de vencer la tentación de satanás.
El Señor esta atento a cada uno de nosotros, nos prueba para que podamos purificarnos por medio de su Espíritu y de esa forma podamos avanzar mas alla de lo que satanás considere que puede hacer contra nosotros.

Exodo 24:18 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

Acá podemos encontrar en la vida de Moisés a un hombre que estuvo en la presencia del Señor durante 40 días haciendo ayuno y oración.
En el Sinai Moisés tuvo grandes experiencias con Dios. En este lugar fue donde recibió las tablas de la ley, donde la voz de Dios le daba direcciones, etc.
La soledad es importante en la vida de los cristianos. En todo momento en que te sientas solo/a es importante que analices desde esta perspectiva esta soledad y no desde la desilusión o la tristeza.
Cuando aprendemos a pensar correctamente sobre las situaciones que vivimos, es ahí donde crecemos y expandimos nuestras vidas para poder ser lanzados por Dios hacia lo nuevo.
Jesús después del desierto inicio su ministerio.
Moisés después del encuentro con Dios en el monte, salio camino a la tierra de la promesa con los 2 millones de personas que estaban con el.
La soledad en algunos momentos de la vida es una gran bendición de Dios.

SEPARACION CON EL MUNDO

1 Corintios 2:12 “Nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente.”

El combate que libramos no es físico, sino espiritual. Nuestro adversario es el Diablo, y una de sus principales armas es “el espíritu del mundo”.
Ahora bien, vamos a respondernos unas preguntas:

¿Qué es el espíritu del mundo?
Juan 14:30 Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque viene el gobernante del mundo, aunque sobre mí él no tiene ningún poder.
Satanás, “el gobernante de este mundo”, dio origen a una fuerza que está en oposición al Espíritu Santo.
1 Juan 5:19 Sabemos que nosotros provenimos de Dios, pero el mundo entero está bajo el poder del Maligno.
Se trata del espíritu del mundo, es decir, la inclinación que predomina en la sociedad actual y la mueve a actuar en contra de la voluntad y el propósito de Dios.

¿Por qué tiene tanta influencia?
En el jardín de Edén, Satanás logró engañar a Eva y convencerla de que su vida mejoraría si se independizaba de Dios.
Génesis 3:13 Así que Jehová Dios le dijo a la mujer: “¿Qué es lo que has hecho?”. Ella respondió: “La serpiente me engañó. Por eso comí”.
¡Es un gran mentiroso!
Juan 8:44 Ustedes son hijos de su padre, el Diablo, y quieren cumplir los deseos de su padre. Él en sus comienzos fue un asesino. No se mantuvo fiel a la verdad porque no hay verdad en él. Cada vez que dice una mentira, habla de acuerdo con su forma de ser, porque es un mentiroso y el padre de la mentira.
Satanás desvía la verdad de Dios en forma continua. Enseñando a la gente con un manto de tinieblas que produce confusion.
1 Corintios 15:33 No os dejéis engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.»
Hay amistades que están desviados del Señor y enseñan mentiras que corrompen las buenas costumbres biblicas. Por eso es tan importante que tus amistades amen a Dios y tengan un corazón abierto al Espíritu Santo.

VISIÓN DE ÁGUILA

Cuando hablamos de visión, tenemos que pensar en dos direcciones.
1 La visión que Dios tiene para su Iglesia en la tierra.
2 La visión que cada uno de nosotros debemos tener en nuestra vida personal.
La visión comprende dos aspectos: significa algo visto, y también la capacidad de ver lo que no se vio que entra dentro del campo de la imaginación espiritual.

Génesis 13:14 y 15 14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. 15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

Acá podemos ver que el Señor le dice a Abraham que debe mirar lo que mas pueda y eso es lo que le iba a entregar a el y a sus descendientes para siempre.
La capacidad que Dios le decía que debía desarrollar no era la de sus ojos naturales, sino que tenia que aprender a mirar desde su interior obteniendo una capacidad tan elevada que pueda ver lo que Dios había preparado para el.
Asi quiere Dios que nosotros hagamos. Que podamos ver lo que el Señor esta viendo y desde ahí comenzar a observar el futuro.
Ahora bien, debemos tener en cuenta cuando hablamos de visión que es necesario que entendamos que hay que mirar desde una vision universal y una personal.
¿Qué quiere decir esto?
Jesús cuando se fue de la tierra dijo que debíamos ganar a las personas, discipularlas, bautizarlas y enviarlas.
Esta visión universal es la que no podemos perder de vista jamas. Es algo superior a lo nuestro personal, es lo que nos permite mirar lo macro, lo general para después ver lo micro o lo personal.
Nunca podemos vivir para una visión personal donde dejemos de lado la visión de la Iglesia, ya que esta es el cuerpo de Cristo en la tierra.
Efesios 1:22 y 23 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Cuando amo la visión de Dios para su cuerpo y me esfuerzo para que eso ocurra, lleno de alegría el corazón de Dios.

CONCLUSIÓN

Filipenses 3:20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo,

Nosotros necesitamos entender que nuestra ciudadanía es celestial y que todos los beneficios del cielo son los que nos deben entrar en nuestra mente y dirigir nuestras acciones.
El ADN celestial es lo que precisamos cada uno de nosotros. Trabajar en nuestro interior es muy importante para que podamos desarrollar su modo de pensar y hacer.

 

La entrada ADN de águila se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>
¿te animás a lo nuevo? https://impactodefe.com.ar/te-animas-a-lo-nuevo Mon, 13 Jul 2020 22:52:06 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=5558 Lo nuevo señala que un ciclo se ha terminado para comenzar en nosotros otra etapa desconocida o poco conocida.
Lo nuevo nos muestra que deberemos migrar de un estilo o forma de vivir a otro por causa de lo que producirá la bendición del Señor en nuestras vidas.

La entrada ¿te animás a lo nuevo? se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>

¿Cuál es la definición del termino nuevo?
Del latín novus, nuevo es un adjetivo que hace referencia a aquello que está recién hecho o fabricado, o que aún no ha sido estrenado.

¿Qué dice la biblia de lo nuevo?
Veamos procesos de transformación de lo viejo a lo nuevo en la biblia.
1 Corintios 11:25 De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí.
Antes de morir el Señor Jesús introduce en medio de nosotros lo nuevo que es la Cena del Señor. Da por terminado lo viejo que es la pascua para traer lo nuevo que es el recordatorio de su muerte y resurrección. Que nos lo deja como un mandato.
Hebreos 10:20 al 24 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Acá vemos dentro de lo nuevo tres verdades:

a. El velo que se abre por causa de la muerte de Jesucristo en la cruz del calvario, dándonos acceso al lugar santísimo.
b. Que nos consideremos unos a otros, que nos estimulemos, que hagamos buenas obras. Acá vemos el concejo del Señor mostrándonos la necesidad de estar bien rodeados en la vida, por personas que nos estimulen y que a la vez los estimulemos a ellos para un fin HACER BUENAS OBRAS.
Para destacar: la mayor de todas las obras es ganar almas para Cristo, discipularlas, bautizarlas y enviarlas.
c. No dejar de congregarse. Porque hay gente que llena de las artimañas del diablo se confunde y deja la congregación inventando diferentes explicaciones al deformar la palabra del Señor.

  • a. Salmo 133:1 Cántico de ascenso gradual; de David. Miren cuán bueno y cuán agradable es Que los hermanos habiten juntos en armonía. Esta hablando en forma directa de la Iglesia.
  • b. Salmo 122:1 Yo me alegré cuando me dijeron: Vamos a la casa del SEÑOR. No esta hablando del cielo, sino de la reunión de los hijos de Dios en la tierra.
    Todo lo nuevo trae transformaciones al futuro inmediato, de mediano y largo plazo. Nada queda igual después de que se introduce lo nuevo en nuestras vidas.

¿Lo nuevo significa que hay algo viejo en mi vida?
Lo nuevo señala que un ciclo se ha terminado para comenzar en nosotros otra etapa desconocida o poco conocida.
Lo nuevo nos muestra que deberemos migrar de un estilo o forma de vivir a otro por causa de lo que producirá la bendición del Señor en nuestras vidas.
ES CLAVE LA RENOVACIÓN DE LOS PENSAMIENTOS
Efesios 4:23-24 23 y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, 24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.
La biblia nos enseña que debe haber una renovación continua en nuestra mente para que podamos entender la vida desde la óptica de Dios. Nadie que desee vivir en el Espíritu y fluir bajo la unción continua de Dios podrá hacerlo si no se desafía a rediseñar su mente en manera CONTINUA por medio de la revelación de Dios que llega a nosotros cada vez que nos acercamos a El por medio de la palabra y la oración.
La renovación de la mente produce que estemos actualizados en todo momento. Así como en lo tecnológico debemos estar capacitándonos día tras día para no desactualizarnos, ya que aparecen cosas nuevas todos los días, de la misma forma pero con reverencia a Dios y a su perfecta voluntad, debemos estar día tras día buscando que es lo nuevo que El esta deseando hacer con nosotros.
Jesús les dijo a sus discípulos que debían orar en forma continua de la siguiente manera:
LA VOLUNTAD DEL CIELO DEBE REALIZARSE EN LA TIERRA
Mateo 6:9 al 10 9 Vosotros, pues, orad de esta manera: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Que la voluntad que esta fluyendo en el cielo sea la que dirija nuestras vidas en la tierra era lo que Jesús les estaba enseñando a sus discípulos.

¿Qué es lo nuevo para mi?
Lo nuevo trata con una voluntad especial que Dios quiere desarrollar en medio de nosotros en cada etapa de nuestras vidas. Hay etapas que se terminan y Dios lo que desea hacer es enseñarnos que debemos finalizar esas temporadas para poder entrar a lo nuevo.
Cada vez que termina un ciclo, Dios nos hace salir por la puerta de adelante para ingresar al ciclo nuevo. OJO CON PENSAR que debemos salir o cerrar un ciclo con nuestra fuerza humana, desmereciendo lo vivido en la etapa anterior, deshonrando a quienes te ayudaron, se dedicaron a vos y a tu preparación.
Los que se olvidan de quienes les tendieron una mano son las personas que jamas podrán alcanzar la plenitud de Dios, ya que uno de los principios del Señor para la vida de los cristianos es que aprendamos a honrar y bendecir a quienes fueron y son sus instrumentos para nuestras vidas y la de muchas personas.
Los cierres de ciclos deben ser con la bendición de Dios en todo. Eso significa que no debes dejar que la ansiedad te domine, y por eso no debes tomar decisiones individuales sin que el Señor termine de coordinar todos los detalles en el entorno, eso significa que NO DEBES APURARTE.

¿Te animas a lo nuevo?
Para la mayoría de las personas todo lo nuevo produce miedo y desconfianza por no ser conocido. La mente humana en muchas ocasiones se resiste a sumergirse en lo nuevo por causa de que tiene miedo a fallar, pensando que le puede salir mal lo que viene y de esa forma paralizándose en su capacidad de accionar con esperanza hacia un futuro nuevo.
Lo nuevo se alcanza haciendo, pero antes de comenzar con el hacer, debemos sentirnos y vernos capaces de lograr lo que viene. Esos sueños de lo nuevo, debe despertar en nosotros la motivación suficiente para levantarnos de cualquier caída que nos marco, y hacernos seguir con fuerzas hasta alcanzar la meta fijada.
Para llegar a lo nuevo debes enfocar tu mirada en el futuro y desatarte del pasado que puede estar limitando tu vida. Nuestra mente se debe enfocar en el futuro, pero no pensando en el como algo lejano, llegando a desarrollar una mentalidad de después, dentro de un año, sino que debemos enfocarnos en el ahora. Porque hay momentos en que es ahora y no después, hay acciones que son ahora, ya, para que de esa forma desatemos un futuro extraordinario para nuestras vidas.
En la vida muchas veces hay que RENUNCIAR AL PENSAMIENTO DEL DESPUÉS PARA COMENZAR HOY, AHORA.

Conclusión
Josué 1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
Había llegado el momento de lo nuevo para Israel. La pregunta para el corazón de todo ese pueblo era: ¿Se animan a lo nuevo?
Josué 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Dios exigía esfuerzo, valentía y generosidad para que cuando conquisten, todos reciban parte de la bendición de Jehová.

 

 

 

La entrada ¿te animás a lo nuevo? se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>
Reposicionarte https://impactodefe.com.ar/reposicionarte Sun, 05 Jul 2020 17:53:05 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=5465 1 Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. El 16 de julio de 1969 el ser humano fue lanzado a la luna y el 20 de julio de ese […]

La entrada Reposicionarte se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>

1 Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

El 16 de julio de 1969 el ser humano fue lanzado a la luna y el 20 de julio de ese mismo año piso la luna. Este acto metió al ser humano dentro del espacio como jamas lo había hecho anteriormente. Se ingreso a una nueva etapa donde desde ese momento la luna seria un nuevo campo de exploración continua.

REPOSICIONARSE DEMANDA DECISIONES

Salir de zonas de confort es lo que mas le cuesta al ser Humano. Vamos a analizar la curva sigmoidea para aprender el porque debemos tomar decisiones en los momentos correctos de la vida.

Si observamos la curva veremos que la linea de color negro sube muy bien hasta la letra A y luego empieza un pequeño declive que la hace descender hasta que vemos la letra B.
De forma que si nos encontramos por mitad de la curva vivimos un momento de crecimiento continuado y máxima serenidad, llegando al punto (a) donde vivimos nuestro mejor momento. Poco después, en el punto (b) sentimos que entramos en una situación de declive.
Así es la vida donde necesitamos tomar decisiones para poder reposicionarnos y evitar cualquier caída en lo personal, familiar u organizacional.  Sería renacer, recrearnos, rediseñarnos o como le queramos llamar una vez llegados al punto (a) en el que nuestra euforia y confianza es total. Ese es el momento adecuado de cambiar de rumbo y comenzar una nueva curva sigmoidea.
Puede parecer contraproducente o arriesgado desprenderse en tan buen momento para empezar de nuevo y seguir creciendo, pero seguro que es más fácil abordar nuevos retos cuando se está en la cumbre que en situaciones de depresión. Arrancar aprovechando la inercia del éxito en nuevos proyectos personales, familiares y profesionales es lo óptimo, aunque nos tiente el dejarnos llevar por el ascenso que se muestra aparentemente sin fin.

REPOSICIONARSE DEMANDA SOLTAR LO QUE YA NO ES FUNCIONAL

Hebreos 12:1-2 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.

Preguntas que debemos DEBEMOS hacernos mientras entramos en el tiempo nuevo:

• ¿Para qué nací y qué es lo que Dios desea hacer en este tiempo?
• ¿Quiénes son las personas que Dios quiere que se unan a mi en esta etapa?
• ¿Qué cosas el Señor me está pidiendo que deje ir, confiando en Él mientras entra en este año nuevo?
El reposicionamiento en esta etapa de tu vida debe estar ALINEADO a lo que Dios desea hacer con vos en esta tierra.

Isaias 43:19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

No te enfoques en lo mundano, terrenal, sino en lo que es del Espíritu de Dios para tu vida. No permitas que tu carne y deseos te lleven a no ver el diseño del Señor.
Debe quedar muy claro el concepto que lo del Señor para tu vida puede tener un llamado a que no es solo a estar dentro de la Iglesia sino que puede ser a:

• La docencia
• Lo gubernamental
• Lo empresarial
• El pastorado
• El deporte
• Etc.

Nunca te cierres en el circulo de lo que puede hacer Dios con tu vida dentro de la Iglesia, ya que TODOS DEBEMOS SERVIR EN LA IGLESIA, pero seguir siendo luz en el mundo.
La idea de Dios es que te desempeñes con éxito en la sociedad, que seas el mejor donde estas, que te esfuerces, que seas un buen compañero, que marques la diferencia en la calidad de tu trabajo, etc.
Por tal motivo necesitamos reposicionarnos con claridad en nuestros pensamientos.

Mateo 5:13-16 13 Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea. 14 Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.
Dios nos dejo en este mundo para ser los factores de influencia en cada lugar donde nosotros nos movemos.

CONCLUSIÓN

El reposicionamiento bendice nuestra vida, pero también la de quienes nos rodean. Necesitamos tomar decisiones correctas en los momentos correctos.
No dejemos para mas adelante las decisiones que debemos tomar en estos días, entendiendo la palabra de este mes, donde Dios nos invita a que nos lancemos hacia lo nuevo.

 

 

 

La entrada Reposicionarte se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>