Ministerio Impacto de Fe https://impactodefe.com.ar Sitio oficial del Ministerio Impacto de Fe Mon, 31 Aug 2020 01:07:23 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 https://impactodefe.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/cropped-Logo-32x32.jpg Ministerio Impacto de Fe https://impactodefe.com.ar 32 32 El ayuno y la oración https://impactodefe.com.ar/el-ayuno-y-la-oracion Mon, 31 Aug 2020 03:00:27 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=5599 Esta semana la dedicaremos al ayuno y a la oración desde el día lunes hasta el sábado para bendecir la vida de nuestra ciudad y nación.
A través de la Biblia vemos ejemplos de personas que ayunaron en momentos específicos de su vida.
Vamos a estudiar el motivo por el cual lo hicieron.

La entrada El ayuno y la oración se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>

Como Iglesia y Ministerio estamos concentramos en la oración de las 7.30 horas y 16.30 horas de lunes a sábado. Es MUY IMPORTANTE que los pastores de cada extensión sean parte activa del accionar que el Espíritu Santo nos esta pidiendo participando de estas oraciones a la mañana y a la tarde. También es prioridad que llevemos a todas las personas de las congregaciones a la oración para transformar las realidades.

Esta semana la dedicaremos al ayuno y a la oración desde el día lunes hasta el sábado para bendecir la vida de nuestra ciudad y nación.
A través de la Biblia vemos ejemplos de personas que ayunaron en momentos específicos de su vida.
Vamos a estudiar el motivo por el cual lo hicieron.

Moisés

Moisés fue un gran profeta y líder del pueblo judío. Dios lo escogió para liberar al pueblo de la esclavitud de Egipto y guiarlo a la Tierra Prometida. Dios le pidió a Moisés que subiera al monte Sinaí para recibir allí las tablas de la ley.
El Señor le dijo a Moisés:

Éxodo 24:12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.

Moisés entendía cuán importante era este momento y el impacto que tendría sobre el pueblo este encuentro y estuvo 40 días y 40 noches en ayuno. Él sabía que la presencia de Dios estaría en el monte y ayunó como muestra de humildad ante la santidad y grandeza de Dios.

Deuteronomio 10:10 Y yo estuve en el monte como los primeros días, cuarenta días y cuarenta noches; y Jehová también me escuchó esta vez, y no quiso Jehová destruirte.

Daniel

Daniel era un joven judío de una familia noble. Fue deportado a Babilonia junto a otros jóvenes para aprender el idioma, la literatura y las costumbres de los babilonios. Las fuertes convicciones de Daniel y su gran fe en Dios le llevaron a rechazar la comida y el vino del rey. Él pidió, junto a tres de sus compañeros, una dieta diferente acorde con las reglas alimentarias que Dios había dado a su pueblo. Aun con esa alimentación más sencilla, ellos se veían más sanos que los otros jóvenes. Además de tener buena salud Daniel y sus compañeros eran muy sabios, tenían dones especiales que Dios les había dado.
A través de los años Daniel usó esos dones, en especial el de interpretación de sueños, y esto hizo que su fama aumentara provocando el rechazo y la envidia de algunos. Daniel se mantuvo fiel a Dios y vivió grandes milagros de protección por parte de él. En Daniel 3 vemos cómo Dios los protegió a él y a sus amigos librándolos de morir en el horno de fuego.
Daniel temía a Dios, estudiaba su palabra y las profecías. En el capítulo 9 de Daniel, él lee la profecía de Jeremías que hablaba de los setenta años de desolación de Jerusalén. El capítulo comienza así:

Daniel 9:1 al 3 1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, 2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. 3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.
Daniel leyó la profecía y respondió con oración y ayuno. Separó un día para estar en actitud de humillación total ante Dios. Durante ese ayuno confesó a Dios los pecados del pueblo de Israel y pidió misericordia. (Daniel 9:3-5; Daniel 10:2-3)

En otra ocasión, Daniel estuvo tres semanas haciendo un ayuno parcial de algunos alimentos y durante ese tiempo tuvo una visión.

Daniel 10:2 al 7 2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. 3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas. 4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel. 5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. 6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. 7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.

Daniel por causa de su actitud de ayunar y orar tuvo fuertes encuentros espirituales con Dios y el mundo sobrenatural.

Ester

Ester debía interceder ante el rey para salvar de la muerte a su pueblo, el pueblo judío. El rey Asuero había cedido ante la insistencia de Amán, uno de los funcionarios de más alto rango. Había decretado que todos debían inclinarse ante Amán. Pero ni Mardoqueo ni el pueblo judío estaban dispuestos a obedecer. Ellos solo se inclinaban ante Dios. Amán se enojó y buscaba destruir al pueblo judío. Mardoqueo pidió a Ester que intercediera ante el rey a favor del pueblo pues ella estaba en una posición que le permitía hacerlo. Por esto deciden hacer un ayuno, para que el rey viera con buenos ojos el acercamiento de Ester. Sabían que Dios era el único que podía tocar el corazón del rey y protegerlos de la extinción.
En el capítulo 4 del libro de Ester vemos que ella haría un ayuno de tres días antes de ir donde el rey. Pidió a sus doncellas, a Mardoqueo (su primo y padre adoptivo) y a todos los judíos de la ciudad que la acompañaran. La urgencia e importancia del asunto requerían el compromiso y esfuerzo de todos.

Ester 4: 15 al 17 15 Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: 16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. 17 Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester.

Jesús

Jesús dedicó 40 días y 40 noches para ayunar en el desierto. Esto fue justo después de su bautismo y antes de comenzar su ministerio. No comió nada durante ese tiempo preparando su espíritu para el trabajo que Dios Padre le había encomendado. Vemos que Jesús, aunque estaba lleno del Espíritu Santo y era Dios encarnado, sabía lo importante que era ayunar, fortalecer su espíritu y estar listo para llevar a cabo la obra que venía a hacer.

Lucas 4: 1 – 2 1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.

El diablo aprovechó este tiempo para tentar a Jesús. Pero Jesús se mantuvo firme y, con el uso sabio de la palabra de Dios, venció todas las tentaciones.
El ayuno en Jesús fue clave para poder fortalecerse en esa etapa de su vida.

Formas de ayunar que menciona la Biblia

Ayuno total
Este es el ayuno más radical que podemos hacer. En este no se come ni se bebe nada, el cuerpo no recibe ningún tipo de nutrientes. En la Biblia encontramos un ejemplo en el capítulo 4 del libro de Ester.
El ayuno total debe hacerse solo por períodos cortos de tiempo, por ejemplo, 6, 12 o 24 horas. Es muy importante no hacer este tipo de ayuno por más de tres días. Se recomienda hacerlo bajo supervisión médica ya que el cuerpo no recibe ningún tipo de nutrientes y puede ser peligroso para la salud.

Ayuno con agua
Este es el tipo de ayuno más conocido. No se come nada pero se puede beber agua. Al permitir hidratarse puede ser un poco más extenso que el ayuno total, pero también es aconsejable consultar con un médico sobre todo si se piensa estar por más de dos días solo con agua.
Se piensa que este fue el ayuno que Jesús hizo por 40 días justo antes de comenzar su ministerio. Los Evangelios mencionan que Jesús dejó de comer y tuvo hambre pero no dicen que tuviera sed.
Hay personas que deciden incorporar jugos de frutas o agua con gotas de limón al hacer este ayuno.

Ayuno parcial
El ayuno parcial consiste en eliminar solo ciertos alimentos. La idea es comer de forma sencilla para mantener el cuerpo funcionando, sin comer en exceso o por placer. En la Biblia encontramos el ejemplo de Daniel, vemos cómo practicó este ayuno durante tres semanas.
Este ayuno puede ser más extenso ya que se elimina solo cierto tipo de alimentos y desgasta menos el cuerpo. Hay personas que deciden dejar de comer carne, otras dejan de lado los postres, dulces o golosinas.

Conclusión

Esta semana estamos desafiados a que el Señor haga una obra extraordinaria por medio de la obra que como Iglesia haremos ayunando y orando.
JUNTOS AYUNAMOS Y ORAMOS

 

 

 

La entrada El ayuno y la oración se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>
Promover la actitud de servicio https://impactodefe.com.ar/promover-la-actitud-de-servicio Sun, 23 Aug 2020 16:02:28 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=5596 Vamos a observar bajo la revelación del Espíritu Santo como Jesús sirvió a las personas mientras estuvo en la tierra y como lo seguirá haciendo aun en el cielo.
Cuando conocemos como es nuestro Señor, nuestro líder, es ahí donde alcanzamos a entender que nosotros debemos ser imitadores de El. Mientras no se nos revele la esencia de nuestro Señor, que el fue, es y sera alguien con esencia de SERVIDOR, jamas podremos serlo nosotros.

La entrada Promover la actitud de servicio se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>

Éxodo 28:3 Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.

Acá encontramos las personas que se encargarían de las vestiduras de Aaron el sumo sacerdote, y vemos que ellos tenían características especiales.
Eran sabios de corazón y tenían espíritu de sabiduria.
Podemos observar que esta gente tenia preparación intelectual en lo que debían realizar, osea las competencias técnicas para la función, y también había en ellos entendimiento espiritual de la obra que estaban haciendo.
Es muy importante la preparación para servir a Dios en alguna tarea, pero mas que eso, es fundamental entender desde nuestro espíritu el porque debemos servir a Dios.
La persona sabia de espíritu JAMAS dejará de servir a Dios.

JESÚS ES NUESTRO EJEMPLO DE SERVIDOR

Vamos a observar bajo la revelación del Espíritu Santo como Jesús sirvió a las personas mientras estuvo en la tierra y como lo seguirá haciendo aun en el cielo.
Cuando conocemos como es nuestro Señor, nuestro líder, es ahí donde alcanzamos a entender que nosotros debemos ser imitadores de El. Mientras no se nos revele la esencia de nuestro Señor, que el fue, es y sera alguien con esencia de SERVIDOR, jamas podremos serlo nosotros.

Juan 13:4 y 5 4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

Jesús estando a unas horas de ser entregado para su crucifixión hizo lo que ya estaba acostumbrado a realizar, servir a las personas que lo rodeaban. Se ciño en su cintura la toalla y luego les lavo los pies a sus discípulos.
Mientras se movió en la tierra los registros bíblicos son muchos los que nos enseñan de su labor servicial a las personas.

Mateo 20:28 así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Acá volvemos a ver reflejado como era la relación de Jesús con el servicio hacia las personas.
Ahora hay algo que nos sorprende cuando leemos la palabra y vemos que en el cielo el Señor seguirá sirviendo……. Que no había sido algo pasajero, sino que es parte de El mismo la actitud de servidor.

Lucas 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

Acá vemos al Señor en el momento que busca a su Iglesia, ceñido, y cuando nos sentemos a la mesa EL mismo sera quien nos sirva. Esto es SORPRENDENTE.

NOSOTROS DEBEMOS SERVIR COMO EL LO HIZO

1 Pedro 2:5  vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

En el AT el sumo sacerdote tenia en el efod las 12 piedras que representaban a las 12 tribus y estas a la vez a la nación de Israel. El sumo sacerdote cuando entraba al lugar santísimo llevaba esas vestiduras. De esa forma el pueblo estaba en el templo representado por el sumo sacerdote.
Hoy en día nosotros somos esas piedras pero vivas. El espíritu Santo habita en nosotros y debemos crecer como templo del Espíritu dándole prioridad dentro de nuestro corazón.
Es por tal motivo que debemos entregarnos como sacrificios vivos para Dios por medio de Jesucristo que es quien puede hacer posible eso en nuestras vidas.
Somos templo del Espíritu Santo

1 Corintios 6.19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

La biblia nos lleva a una verdad muy profunda donde nos muestra que no somos nuestros una vez que hemos entregado nuestras vidas a Dios, sino que somos su propiedad y debemos entregarnos para que con nuestro cuerpo mientras estemos en esta tierra, el haga lo que desea.

Somos servidores de las personas
Marcos 10:43 43 Pero entre ustedes no debe ser así. Más bien, el que quiera ser más importante entre ustedes debe hacerse su siervo. 44 El que quiera ser el número uno entre ustedes debe ser el esclavo de todos.

El gran desafío y el primero, es tomar consciencia de este estilo de vida que nos pide Jesús que tengamos cada uno de nosotros mientras estemos en esta tierra.

Hasta el ultimo día.
El desafío no pasa por tener la reacción de salir a servir (que esta muy bien), sino que pasa por entender desde lo profundo del corazón que debemos ser como es nuestro Señor Jesús.

Tenemos que servir por medio de la oración
Efesios 6:18 Oren y pidan siempre con la ayuda del Espíritu. Manténganse alerta y no dejen de orar por todo el pueblo santo.
La oración es parte de nuestra adoración hacia Dios, pero también es el arma de guerra espiritual que Dios usa para bendecir las ciudades y a las personas.
Cuando nosotros oramos, estamos poniendo en manos Dios los motivos de oración y El opera en forma poderosa en favor de quienes intercedemos.
Estar al servicio de Dios en la oración puede producir transformaciones profundas en las ciudades y naciones. Satanás se opone continuamente a que las personas puedan entrar en interseción en favor de las ciudades y personas.
Nosotros debemos superar esta instancia y lograr tener una vida de servicio a Dios por medio del clamor como Iglesia.
Tu oración puede cambiarle la vida a muchas personas, por eso es tan importante que de 7.30 horas a 8 horas y de 16.30 horas a 17 horas puedas estar orando con la Iglesia por medio de las redes o la radio.

DEBEMOS SERVIR A DIOS CON SANTIDAD
Exodo 28:35 Aarón deberá llevar puesta esta capa cuando oficie como sacerdote. Las campanitas sonarán cuando Aarón entre al Lugar Santo ante el SEÑOR y cuando salga. De esa manera Aarón se librará de la muerte.
Estas campanas son las que mostraban que el sumo sacerdote estaba en santidad. Pero cuando dejaban de oirse era señal que habia muerto la persona por causa del pecado. La santidad es parte fundamental en la vida de un cristiano que sirve a Cristo.

Nuestro interior debe santificarse
Exodo 28:42 Confecciona para ellos ropa interior que los cubra desde la cintura hasta los muslos.
Acá vemos que la vestimenta tenia que cubrir las partes internas. Así es la santidad, cubre el interior de nuestro corazón.
Es muy importante que no estemos haciendo por solo hacer, sirviendo solo por el hecho de servir desde lo externo, con nuestras acciones, descuidando lo interno de nuestros corazones.
Debemos tener santidad interna y santidad externa. Un corazón puro y acciones puras.

Debemos conocer la santidad de Dios
Isaias 6:1 al 8  1 El año en que murió el rey Uzías, vi al SEÑOR sentado en un trono muy alto. Los bordes de su manto llenaban el templo. 2 Sobre él se veían ángeles serafines, con seis alas cada uno. Con dos alas se cubrían el rostro, con otras dos se cubrían los pies y con las otras dos volaban. 3 Ellos se decían el uno al otro: Santo, santo, santo es el SEÑOR Todopoderoso. Su gloria llena toda la tierra. 4 El umbral de las puertas se estremecía debido al sonido de las voces y todo el templo se llenó de humo. 5 Entonces yo exclamé: ¡Pobre de mí! Ya me doy por muerto porque mis labios son impuros, vivo en medio de un pueblo de labios impuros y, sin embargo, he visto al Rey, al SEÑOR Todopoderoso. 6 Entonces uno de los serafines voló hacia mí. Él tenía en su mano un carbón ardiente que había agarrado con unas tenazas de las brasas del altar. 7 Tocó mis labios con él y dijo: Mira, esto ha tocado tus labios; se limpia tu culpa, se perdona tu pecado. 8 Y oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros?

Entonces yo dije: Aquí me tienes, envíame a mí.
Vemos a Isaías que conoce o se le revela la santidad de de Dios, y desde ese conocimiento puede comenzar a entender que el debía ser igual que su Dios en términos de buscar una vida santificada. Todos nosotros precisamos un encuentro fuerte y poderoso con Dios para conocer su santidad.
Luego de conocer la santidad del Señor y saber que el debía ser de esa misma forma, pudo decir HEME AQUÍ ENVÍAME A MI.

CONCLUSIÓN

Dios esta buscando personas para expandir su reino acá en la tierra. Con las características de servidores santos, dispuestos a dar lo mejor de cada uno.
¿Estas sirviendo a tu prójimo?
¿Estas orando junto con la Iglesia?
¿Te sumaste a la visión de la Iglesia para poder servir con todas tus fuerzas?

 

 

 

La entrada Promover la actitud de servicio se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>
Actitudes de avance continuo https://impactodefe.com.ar/actitudes-de-avance-continuo Sun, 16 Aug 2020 15:29:11 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=5593 Hay actitudes que deben acompañarnos como cristianos para de esa forma poder crecer de manera continua en la vida espiritual. Las personas que nos hemos entregado a Cristo por medio de diferentes actitudes crecemos en el espíritu o menguamos en la presencia de Dios. Todo lo que hacemos por medio de nuestras actitudes tiene impacto […]

La entrada Actitudes de avance continuo se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>

Hay actitudes que deben acompañarnos como cristianos para de esa forma poder crecer de manera continua en la vida espiritual. Las personas que nos hemos entregado a Cristo por medio de diferentes actitudes crecemos en el espíritu o menguamos en la presencia de Dios. Todo lo que hacemos por medio de nuestras actitudes tiene impacto en nuestra vida espiritual.

Veremos una serie de actitudes que nos ayudan a crecer

USAR BIEN NUESTRO TIEMPO

Efesios 5:15 Por tanto, tengan cuidado cómo andan; no como insensatos sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Si usamos bien el tiempo la biblia dice que somos sabios, si no lo usamos bien, nos convertimos en insensatos.
Cuando nos organizamos, y hacemos un orden de prioridades para nuestras vidas, es cuando podemos usar bien el tiempo. Todo lo que no se planifica nos lleva a una vida desordenada que nos termina haciendo insensatos según nos enseña la palabra de Dios.
Debemos tener un diagrama de las prioridades de nuestra vida para de esa forma ser excelentes en el desempeño diario.
Seria bueno que ese diagrama tenga lo siguiente:
. Tiempo para orar y leer la biblia
. Tiempo para estar con tu esposa/o, hijos, padres.
. Tiempo laboral.
. Tiempo de ejercicio.
. Tiempo para descansar.
. Tiempo de trabajo.
. Tiempo de leer algún material de enseñanza que nos edifique.
Todo lo que se planifica empieza a estar en el orden de prioridades de una persona y produce eficiencia en el desempeño de su vida.
Cuidar bien el tiempo es una actitud que te hace avanzar en tu crecimiento espiritual.

SER SERVICIAL

Mateo 20:27-28 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Llegar a ser primero como nos enseña el libro de mateo, significa: QUE NOS VAYA BIEN.
Para que en la vida las cosas nos salgan bien y seamos exaltados por Dios, es necesario mantener una actitud de siervo. La semana anterior hablamos de la mansedumbre y la humildad, y esta semana debemos conversar sobre servir a las personas que nos rodean.
Servir a los demás es el inicio, ya que es el primer desafío que en estos dos versículos nos deja el Señor. No esperar que los demás nos sirvan, no esperar que los demás estén atentos a nosotros y a nuestras necesidades, sino por el contrario ser nosotros los que observamos, y estemos atentos a las necesidades de todo nuestro entorno.
Dar nuestras vidas por las personas es el segundo y GRAN desafío. Eso significa que por servir a la humanidad estaremos dispuestos a dejar de lado nuestros deseos y anhelos personales para hacer los de Dios sirviendo a la generación que me rodea en el tiempo que me toco pasar por la tierra.
Este gran desafío indica que tendremos actitudes espirituales que nos llevaran de poner la mano en el arado (la obra de Dios) y ya no miraremos hacia atrás queriendo volver a la comodidad, algún placer, etc. sino que avanzaremos entregando nuestras vidas en las manos de Dios en servicio de las personas.
Tal vez a algunos les toque ser mártires por algunas causas, a otros no les toque morir como mártires, pero si ser esos hombres que dejan todo hasta el ultimo dia de su vida para honrar y glorificar a Dios sirviendo a las personas.

TENER ACTITUD DE APRENDIZ

Proverbios 1:7 El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.
En la tierra necesitamos sabiduria para movernos correctamente. Dios nos entrega sabiduria por medio de otras personas que se han desarrollado y crecieron en la vida.
Siempre que el Señor quiera enseñarnos algo, va a cruzar maestros que nos van a bendecir en el área que lo estemos necesitando. Por eso podemos aprender por medio de la sabiduria que nos da el aprender lo que otros nos enseñan o por medio de las malas experiencias.
Nunca debemos cerrarnos a lo que otros pueden enseñarnos, creyéndonos sabios en nuestra propia opinión, sino por el contrario necesitamos estar abiertos para que nos enseñen en todo momento.
Mantener la actitud de aprendiz muestra un corazón humilde delante de la presencia del Señor y de los hombres.

1 Tesalonicenses 5:11 Por eso, anímense y dignifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.
El crecimiento es una característica constante de la toma de conciencia por medio del conocimiento aprendido. La vida humana es dirigida por la toma de conciencia que vayamos adquiriendo en la vida. Mayor conocimiento te lleva a mas sabiduria para cada decisión que debas tomar.
Cuando vamos creciendo en el conocimiento, comenzamos a perder los miedos al fracaso, adquirimos seguridad, nos volvemos mas educados e inteligentes, etc.
El conocimiento eleva nuestras vidas, por eso es tan importante estar aprendiendo día tras día.
El conocimiento esta dentro del orden de nuestras prioridades.

SER AGRADECIDO POR LOS ÉXITOS, SIN ALARDEAR

Evitar la exaltación de su propio ego es fundamental para cuidar el corazón.
Proverbios 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Cada cosa que en la vida Dios nos permita hacer, es para su gloria y honra.
Salmo 145:3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable.
Los seres humanos poseemos una gloria terrenal, pasajera, que se termina.
Debemos aprender aprender a darle esa gloria a Dios en forma continua. Esto no significa que no nos pongamos contentos, alegres cada vez que algo nos sale bien, por el contrario. Lo importante acá es dar a Dios siempre la gloria de cada uno de nuestros éxitos.
Siempre que mantegamos el reconocimiento de Dios en medio nuestro, tendremos crecimiento continuo, y sin limites en nuestras vidas.

CONCLUSIÓN

El crecimiento espiritual es lo que nos permite ser cada dia mejores personas y a la misma vez nos lleva a que los que nos rodean se transformen a la imagen que nosotros vamos emitiendo por medio de cada una de nuestras acciones.

 

 

 

La entrada Actitudes de avance continuo se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>
Humildad y mansedumbre https://impactodefe.com.ar/humildad-y-mansedumbre Mon, 10 Aug 2020 15:39:31 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=5588 La persona orgullosa vive enferma interiormente, llevándola a pensar que siempre tiene la razón de todo, y colocando en su corazón una carga que se hace imposible de soportar. Podemos decir que estas personas mantienen sus caprichos hasta limites inentendibles y pasan momentos de sufrimientos innecesarios. Por eso tienen opresión en sus vidas y no saben como hacer para vivir en paz.

La entrada Humildad y mansedumbre se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>

Mateo 11:29 Aprended de mí, porque soy paciente y humilde de corazón.

El manso y humilde tiene paz en su corazón
La persona orgullosa vive enferma interiormente, llevándola a pensar que siempre tiene la razón de todo, y colocando en su corazón una carga que se hace imposible de soportar. Podemos decir que estas personas mantienen sus caprichos hasta limites inentendibles y pasan momentos de sufrimientos innecesarios. Por eso tienen opresión en sus vidas y no saben como hacer para vivir en paz.
Jesús nos dio una enseñanza muy contundente de como debemos ser en nuestro interior para poder tener paz en el corazón.
Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
El Señor nos abre su corazón y nos enseña como una persona puede alcanzar la paz y el descanso en el alma por medio de la mansedumbre y la humildad.
Es muy importante que cada consejo de Jesús lo tomemos muy en serio y lo apliquemos para poder vivir con el alma libre de toda carga innecesaria.

El orgulloso desea controlar su entorno
La persona que se maneja con soberbia y no desea ser humilde, es aquella que en manera continua quiere manejar y manipular a las personas que están en su entorno para que hagan lo que el o ella desean.
Esto es sumamente peligroso porque la manipulación es un pecado muy profundo, ya que es querer adueñarse de los demás para que hagan lo que deseas. Cuando alguien manipula utiliza las herramientas de la seducción, mentira, halagos, etc…. Para de esta forma poder controlar de la manera que fuese a su entorno.
La biblia dice

2 Corintios 11:14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.

Hombre/mujer humilde, no presiona a nadie para que hagan lo que el desea, sino que se mueve en la vida enseñando y educando a las personas en la sana doctrina, para que de esa forma sea el Espíritu Santo el que haga la obra en el corazón de los demás.
Pero la persona orgullosa, soberbia, manejada por su ego es capaz de hacer cualquier cosa para engañar y seducir a las personas en falsas doctrinas llevándolas a que hagan su propia voluntad y no la de Dios.

Efesios 4:14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;

Nunca, jamas debemos querer controlar la vida de las personas, ya que el manso y humilde de corazón es alguien que sabe que eso es pecado, el querer dominar y controlar a quienes lo rodean.
Para vivir en paz, debemos vivir sin controlar.

El Espíritu Santo es el único que puede vencer mi orgullo

Salmos 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.

El Espíritu Santo es el que produce dentro de cada uno de nosotros un corazón LIMPIO. Ya que el corazón de los seres humanos se va ensuciando en manera continua por el andar de la vida, y debemos ser limpiados por medio de la sangre de Jesús todos los días para que de esa manera saquemos toda tiniebla que nos pueda apartar del Señor.
Y no solo trabaja con nuestro corazón el Espíritu Santo, sino que también va dándole a nuestro espíritu rectitud. En nuestro espíritu esta la conciencia, donde radica nuestra moral, que luego es traducida en las acciones que tenemos en la vida. Lo que el Espíritu Santo va realizando dentro nuestro, es enseñarnos por medio del discernimiento que es lo que esta bien, y que es lo que esta mal.
La mansedumbre y la humildad es una característica del carácter de Jesús que debemos conocer, aprender y practicar, pero solo lograremos hacer eso con la ayuda del Espíritu Santo.
Nada en la vida podremos transformar en nuestro interior si no interviene la presencia del Espíritu de Dios. Por eso debemos clamar, desear y acudir a su ayuda para que de esa forma todo lo que dentro de nosotros nos limita se transforme para que seamos mansos y humildes de corazón.

Manso y humilde para escuchar la voluntad de Dios y hacerla

Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

El Señor Jesús nos enseña como el siendo Dios, se humillo y camino sobre esta tierra con un solo objetivo, que era hacer la voluntad del Padre que lo envío.
¿Y que pasa con nuestras vidas?¿Tenemos que hacer la voluntad del Padre?
Acá es la gran pregunta que tiene solo una respuesta muy personal, y es desde adentro de nuestro corazón. Nosotros debemos desear hacer su voluntad y decidir.
Jesús llego a decir en un momento de su vida:

Lucas 22:42 diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Y seguramente en muchas oportunidades deseamos no entregar nuestras vidas a Dios en forma completa porque nuestro ego interior es el que nos quiere manejar para que hagamos lo que la carne desea y no lo que el espíritu debe hacer.

Gálatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis.

Los deseos de la carne dentro de cada uno de nosotros, siempre van a querer dominarnos y llevarnos a que no hagamos la voluntad de Dios, sino lo que a nosotros nos parece contradiciendo al Espíritu Santo. Por eso es tan importante comprender que nuestra carne no desea hacer la voluntad de Dios NUNCA, solo desea hacer lo que ella quiere.

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Llega un tiempo en nuestra vida donde necesitamos tomar conciencia y dedicarnos a lo del espíritu para poder vivir en plenitud en esta tierra.

CONCLUSIÓN
La idea de esta palabra es para que podamos despertarnos a vivir la vida que Dios planifico para nosotros en esta tierra.
Que disfrutemos de hacer su voluntad y correr detrás de su presencia en todo momento. Y que al partir de esta tierra podamos decir: PADRE HICE TU VOLUNTAD, ME VOY EN PAZ

 

 

 

La entrada Humildad y mansedumbre se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>
Nuevo nacimiento y transformación interna https://impactodefe.com.ar/nuevo-nacimiento-y-transformacion-interna Mon, 03 Aug 2020 03:06:10 +0000 https://impactodefe.com.ar/?p=5572 Vamos a trabajar en dos bloques esta enseñanza.
Primeramente trabajaremos sobre el nuevo nacimiento y luego veremos lo que significa la transformación interna de un cristiano.

La entrada Nuevo nacimiento y transformación interna se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>

Vamos a trabajar en dos bloques esta enseñanza.
Primeramente trabajaremos sobre el nuevo nacimiento y luego veremos lo que significa la transformación interna de un cristiano.

NUEVO NACIMIENTO

¿Qué significa ser un cristiano nacido de nuevo?

Juan 3:1 al 3 1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

El Señor Jesucristo está hablando con Nicodemo, un fariseo miembro del Sanedrín (el consejo gobernante de los judíos). Que había venido a Jesús de noche para hacerle algunas preguntas.

Nicodemo le dijo,
¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?
¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Jesús contestó, De cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
La frase «nacido de nuevo» literalmente significa «nacido de arriba». Nicodemo tenía una necesidad verdadera, el necesitaba un cambio de corazón, una transformación espiritual. El nuevo nacimiento, el nacer de nuevo, es un acto de Dios por el cual la vida eterna es impartida a la persona que cree.

Juan 1:12 y 13 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

La pregunta viene de manera lógica es:

¿Por qué una persona necesita nacer de nuevo?.

El apóstol Pablo dice:

Efesios 2:1 dice, Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Los seres humanos nacemos espiritualmente «muertos»; cuando recibimos la vida espiritual a través de la fe en Cristo, la biblia lo compara con un nuevo nacimiento.
La salvación, el nuevo nacimiento es un regalo de Dios.

Efesios 2:8 y 9 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
2 corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Necesitamos creer con todo nuestro corazón y confesar a Jesús con nuestros labios para que de esa forma podamos recibir al Espíritu Santo.
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

TRANSFORMACIÓN INTERNA DE UN CRISTIANO

Toda verdadera transformación comienza desde adentro, en nuestro interior. Vamos tomando conciencia de los cambios que debemos realizar y en ese momento comenzamos a crecer internamente madurando y cambiando todo lo necesario para nuestro desarrollo como individuos.
En el capitulo 25 de Éxodo vemos como Dios comienza a pedirle a Moisés que realice el tabernáculo. Dentro de ese tabernáculo estaría el arca que simboliza a Cristo, todo el tabernáculo mostraba o hablaba del sacrificio que se debía realizar y el arca hablaba de la persona de Cristo. Fuertemente se marca por un lado las obras alrededor del arca, pero se tipificaba a Cristo como el centro absoluto con su presencia del arca de Dios.
Si deseamos ver ejemplos bíblicos de diferentes arcas en la biblia, podemos observar que por un arca se salvo a Noé y a toda su familia, un arca (canasta) salvo a Moisés y este arca del capitulo 25 que tipifica A CRISTO que en este tiempo salva a todos los que lo reciben como Señor y salvador transformando sus vidas por medio del Espíritu Santo obrando en medio de nosotros.
Cristo es quien inicia en nosotros el proceso de transformación, no lo conocemos según la carne sino según el espíritu.

2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de ahora en adelante ya no conocemos a nadie según la carne; aunque hemos conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no le conocemos así.

Cuando somos transformados por el Señor es el momento en que cada uno de nosotros solo deseamos vivir para hacer su voluntad mientras estemos en esta tierra.

Salmo 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

Vemos al salmista declarando que hacer la voluntad de Dios es un agrado, eso significa que es una alegría que llena internamente nuestras vidas el poder hacer lo que Dios desea en esta tierra.
Pero si seguimos la lectura vamos a encontrar que lo que lo llevo a hacer la voluntad de Dios fue la palabra de Jesús que habito en su corazón y producía la transformación del carácter interno hasta que se moldeo según Cristo para hacer su voluntad.
Entonces el gran desafío no es hacer una gran obra para Dios, sino dejarnos transformar internamente para luego, recién ahí, poder hacer esa gran obra para el Señor.
A Dios le importa mucho mas lo que somos que lo que hacemos en la vida…. Aunque lo que hacemos marcara el destino eterno en nosotros y dejara una huella extraordinaria para las personas que nos rodean y las generaciones futuras.
Por medio de la palabra de Dios y la flexibilidad de nuestro corazón, Cristo debe ser formado dentro de cada uno de nosotros.
Veamos a los textos de la palabra de Dios donde primero se exalta la figura de Cristo y luego la obra…. Cada hombre de Dios en la biblia primero recalca la figura (Haberlo conocido y dejarse transformar), a Cristo y luego la obra. Asi debe ser nuestra vida, primero somos transformados por Cristo y luego hacemos obras.

Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Juan presentó al cordero y luego la obra.
1 Corintios 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

El apóstol Pablo también nos enseña que primero debemos ver a Cristo, conocerlo, dejarnos llenar de su amor, y es ahí donde se nos comienza a revelar la obra que El hizo.
Es importante que en tu vida permitas que Dios te transforme, Y LUEGO la obra. No podes empezar al revés.
Así igualmente nos pasa cuando conocemos la biblia, su historia, su contexto, los personajes, PERO es un gran problema cuando NO CONOCEMOS A LA PERSONA DE LA BIBLIA. ¨A JESÚS¨

Una vez mas afirmamos en esta enseñanza:
PRIMERO Transformacion interna
SEGUNDO La obra que Dios desea que haga.

CONCLUSIÓN

El Señor nos ha destinado para grandes obras en la tierra. No somos personas que estén de paso en la tierra solo para decir que hemos transitado una determinada cantidad de años y listo.
Estamos en la tierra para hacer marcas que produzcan huellas en nuestras generaciones.

Hechos 13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.

La palabra dice que el rey David murió pero antes había servido a toda su generación haciendo la voluntad de Dios.
Que nuestra lapida espiritual al irnos de esta tierra pueda decir nuestro nombre y la frase SIRVIÓ A SU GENERACIÓN HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS

 

 

 

La entrada Nuevo nacimiento y transformación interna se publicó primero en Ministerio Impacto de Fe.

]]>