ERRADICANDO GIGANTES
Subyugar no significa Erradicar

Subyugar: Dominar o sujetar algo que se mantiene cerca mio
Erradicar: Aniquilar o desterrar para siempre

Algunos gigantes que deben ser erradicados:  Escasez, amargura, ira, depresión, estrés, violencia, celos, inconstancia, mentira, etc.

Trabajamos con la lucha entre David y Goliat

 

1- CARACTERÍSTICAS DE LOS GIGANTES

Intimidan con su apariencia

1 Samuel 17:4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.

Casi 3 metros de alto

En génesis 6:4 antes del diluvio también hubo gigantes en la tierra
Deuteronomio 3:11 Dice que la cama de Og Rey de Basan media 4,50 de largo
Perturban La Paz ..alteran nuestro orden

1 Samuel 17:8 Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí.

Son fuerzas de opresión que buscan engancharte para que te concentres en la opresión

Desacreditan lo que hacemos

1 Samuel 17:42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer.

Dichos:
Vos no servís
No podes porque tu capacidad es escasa

Esos dichos en vez de desalentarnos, deben llevarnos a entender que no es con nuestra fuerza o capacidades, sino con el poder de Dios. Es de El la obra y no nuestra.

Buscan enfrentarnos continuamente

1 Samuel 17:23 Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David. Confían en la ayuda humana

1 Samuel 17:41 Y el filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él.

Busca destruirte usando métodos humanos.

 

2- CARACTERÍSTICAS DE ALGUIEN QUE VENCE GIGANTES

Es responsable con lo que le encomiendan

1 Samuel 17:20 Se levantó, pues, David de mañana, y dejando las ovejas al cuidado de un guarda, se fue con su carga como Isaí le había mandado; y llegó al campamento cuando el ejército salía en orden de batalla, y daba el grito de combate.

Reconoce los beneficios de la victoria

1 Samuel 17:25 y 26 Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? El se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel. 26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

No huye sino que enfrenta

1 Samuel 17:32 Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo.

Solo Defiende la causa de Dios

1 Samuel 17:26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

Se enfoca en la verdadera batalla

1 Samuel 17:28 al 30 Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido. 29 David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿No es esto mero hablar? 30 Y apartándose de él hacia otros, preguntó de igual manera; y le dio el pueblo la misma respuesta de antes.

Sabe apartarse de todo lo que lo distrae en su carrera.
No se detiene ante el primer No

1 Samuel 17:33 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.

No olvida lo que Dios hizo en su vida

1 Samuel 17:37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

Sus armas no son de este mundo

1 Samuel 17:38 al 40 Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. 39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.

Es una persona que se anticipa:

-Con declaración

1 Samuel 17:47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

-Con acción

1 Samuel 17:48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.

-Asegura y refuerza su victoria

1 Samuel 17:51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.

-Primeramente es conocido y respetado en el mundo espiritual

1 Samuel 17:56 Vive tu alma, oh rey, que no lo sé. Y el rey dijo: Pregunta de quién es hijo ese joven.

 

Descargar PDF Descargar PPT

 

Comenta!

comentarios