Oración de CB
_ oremos para que cada uno de nosotros se manifieste el amor de Dios
_ oremos para Que el amor,el gozo, La Paz, la paciencia, la benignidad,la bondad,la Fe, la mansedumbre y la templanza estén en nuestras vidas.
_ oremos por las personas que no tienen trabajo, para que Dios provea en esos hogares.
_ oremos para que la iglesia se comprometa con lo social y gubernamental.

EL AMOR

Dios siempre busca formas de demostrarnos su amor y día a día nos proporciona todo la que necesitamos para vivir. Nos regala su palabra,sus promesas,nos invita a orarle y a dirigirnos a él con confianza de que nos escuchará y responderá. Pero su mayor muestra de amor, fue entregar a su hijo.

1_ EL AMOR ES GENEROSO

Juan 3.16–17 (RVR60): 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Este versículo nos muestra, el gran amor del padre ( porque de tal manera) el gran regalo del padre y de la gran salvación que obtuvimos aquellos que lo hemos aceptado.
El amor de Dios es incondicional ,eterno, es dadivoso e incomprensible.

Romanos 5.5 (RVR60): porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

El amor no vino de nada externo al propio Dios, el Amor de Dios surge de El mismo. El ama porque es su naturaleza el hacerlo DIOS ES AMOR.
Dios tiene el amor en su naturaleza, y necesita dejarlo fluir a un mundo que está pereciendo a causa del pecado .

2_ EL AMOR TIENE CUALIDADES

Pablo expone las características relacionadas con el Amor.
Después de describir las caracteristicas en corintios, afirma que el Amor nunca dejará de ser

1 Corintios 13.4–8 (RVR60): 4El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8El amor nunca deja de ser

La persona que tiene este amor es paciente, no se da por vencida, es un amor agradecido, que bendice a otros, nunca pierde la esperanza, tiene sensibilidad con los demás, se alegra cuando a otro le va bien, se duele de las injusticias y sabe perdonar.

3_ EL AMOR TIENE ESTILOS

• Amor Ágape : Es un amor incondicional, sanador.
Es el Amor que Dios tiene hacia nosotros.
Nos lleva a amar con todo nuestro corazón con toda nuestra alma con toda nuestra mente.
Ese amor fiel que nunca se agota, que fue capaz de ir a la cruz y que nunca nos abandonará.

• Amor filial: Está en la persona que siempre piensa el bien para sus amigos. Es la verdadera amistad que debemos buscar.
Es un amor fraternal.

Mateo 22.37–39 (RVR60): Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

Este versículos nos enseña que debemos tener Amor a Dios, amor al mi prójimo y amor a nosotros mismo.

• Amor Eros: Es el Amor que tiene que ver con nuestro sentidos. Es el amor puro dentro de un matrimonio.
Tiene que ser guiado por el Espíritu Santo y libre de todo
Egoísmo.

4_ CONCLUSIÓN

Nada mayor que el Amor

1 Corintios 13.13 (RVR60): ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

1 Juan 4.10 (RVR60): 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros

Descargar PDF Descargar PPT

Compartí en tus redes sociales!

Comenta!

comentarios