Print Friendly, PDF & Email

Éxodo 3:1 al 6  1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

¿QUE LE DIJO DIOS A MOISÉS?
Exodo 3:7 al 10 7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, 8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. 9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. 10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

Dos operaciones de Dios:
1.- Liberación.
Este es un proceso donde Dios libera a las personas de ataduras en su espíritu y alma.
En algunas ocasiones abra personas que deben ser liberadas hasta de demonios, y en otras deberá ser liberado y sanado en su alma de experiencias del pasado.

2.- Hacer realidad los sueños
Los sueños del corazón están muy en lo profundo de cada uno de nosotros. La idea de Dios es que ninguno nos vayamos de esta tierra sin ver y disfrutar los sueños de nuestro corazón.
• Hay una herramienta espiritual que usaron los Israelitas y que esta muy bien marcada en estos textos. Es la oración que llego al cielo y trajo respuestas de Dios.

¿CUAL FUE LA RESPUESTA DE MOISÉS?

Éxodo 3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

1.- Sentido de Misión
. Las personas extraordinarias tienen un sentido de misión muy fuerte en la vida.
. Saber con claridad para que viniste a la tierra te alumbra a diario.
. Obrar en consecuencia a ese destino es de sabios.

2.- Superar los errores del pasado
. Moises decía quien soy porque debía volver a creer en su misión, aun después de varios errores consecutivos que había cometido.
Cuando una persona comete muchos errores toma decisiones inconscientes sobre su destino y se bloquea dejando de soñar sobre cosas grandes e importantes para su vida.

2 Corintios 3:5 y 6 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

CONCLUSIÓN

Salmo 103:14 al 18 14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo. 15 El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, 16 Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más. 17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; 18 Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.

. Nuestra vidas es por un poco de tiempo y desaparecemos.
. Lo que hagamos en esta vida, produce bendición para nosotros y para nuestros hijos.

Salmo 126:1 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.

Compartí en tus redes sociales!