Print Friendly, PDF & Email

2 de Corintios 5;17 dice: De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aqui todas son hechas nuevas.

Si conocemos al enemigo, luego tenemos que conocernos a nosotros mismos.
Desde la caída de Adán, sus descendientes no saben quienes son. Han perdido su identidad y viven sin ella.
Si vamos por el mundo y atajamos a las personas y les preguntamos ¿Quień es usted? Lamentablemente la mayoría va a contestar que no saben.
La persona sin identidad debe aceptar a Cristo en su corazón y pasar por las fases de la revelación de la crucifixión en la cruz, la sepultura, la resurrección y el poder de la sangre derramada por el perdón de nuestros pecados y por la vida eterna que por gracia recibimos.

DEBEMOS TENER EN CLARO NUESTRA IDENTIDAD

En Cristo, recibimos justicia, santidad, sanidad física, bendiciones, y vida eterna. Una nueva identidad.

1 de Pedro 2:9 somos linaje escogido real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios.

Vamos a ver dos estados en el ser humano sobre su identidad.
Difusión de identidad. El sujeto aún no ha considerado o resuelto los aspectos de la identidad que le permitan hacer planes de futuro.
Logro de identidad. Los sujetos han resuelto los temas de identidad comprometiéndose personalmente con objetivos, creencias y valores particulares.
No resolver el problema de identidad, produce que las personas fallen en pensar sobre un futuro exitoso y de esa forma están continuamente autoderrotándose por medio de decisiones que toman para quedar estancados siempre en el mismo lugar.
La identidad es una búsqueda de toda la vida, la cual se enfoca durante la adolescencia y puede repetirse durante la edad adulta. Erick Erikson subrayó el hecho de que este esfuerzo por encontrar un sentido de sí mismo y del mundo es un proceso sano y vital que contribuye a la fuerza del ego del adulto. Los conflictos que involucran el proceso sirven para estimular el crecimiento y el desarrollo. Así, para alcanzar un buen nivel de autoestima se debe, antes que nada, descubrir la propia identidad.
Si tenemos claro nuestra posición como hijos de Dios, tenemos inmunidad para resistir a los enemigos externos e internos que nos atacan.
• La inmunidad proviene del hecho que somos justos. Porque hemos sido perdonados y declarados justos por la sangre de Jesús.

Romanos 8:1-2 dice: Ahora, pues, no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

• Ya no somos hijos del pecado. Ni esclavos del mismo. Estamos en una posición de santidad y llenura del Espíritu Santo.
• Por la fe podemos declarar ahora que ya no seremos esclavos del cigarrillo, del alcohol, de los juegos de azar, de la fornicación, del mundo, etc.
Hay gente que a cada momento se desanima y duda. Eso es porque no tiene inmunidad en su corazón.

Gálatas 3:13-14 13 dice: Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (Porque escrito esta:́ maldito todo aquel que es colgado de un madero). 14 Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles a fin de que por fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Cuando recibimos a Jesús la maldición se rompe. Pero debemos reconstruir nuestras vidas.
• Mucha gente enferma se sana, depresivos se sanan, pobres salen de la miseria, etc. cuando reciben la liberación del poder de la sangre de Jesús.
• Con autoridad espiritual el creyente debe orar y echar fuera la maldición de la pobreza y la miseria, de la enfermedad,etc.
• Tenemos inmunidad hasta para resistir la muerte. Porque Dios nos dio vida eterna a su lado.

NUESTRO DESTINO ES SER CORONADO DE FAVORES
Salmo 103:3-5 dice: El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias, el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias, el que sacia del bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como le águila.

Dios también nos ha dado un nuevo status de vida, no solo sana nuestra identidad, sino que nos lleva mas alto de lo imaginado. Tenemos que pararnos firmes en la fe y rechazar el yugo de esclavitud que desea limitar nuestras vidas.
El libro de David Liboman llamado seguro que tengo un problema, dice: El hombre es la imágen de sus pensamientos. Para ser lo que ahora es primero lo que pensó. Si mañana quiere estar en otra posición debe cambiar su manera de pensar hoy.
Si piensan negativamente tendrań una vida negativa y si tienen pensamientos de derrota tendrán una vida de derrota. Debemos tener sueños positivos y esperanza dentro de nuestra nueva identidad.

Efesios 3;20 dice: Y aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

Debemos armarnos con pensamientos de victoria para lograr todo lo que Dios de antemano preparo para nosotros.

Romanos 8;6 dice: Porque el ocuparse de la carne es muerte pero el ocuparse del Espiritu es vida y paz.

La carne cuando se pone en modo victima, negativa, etc. empieza a llevar los pensamientos hacia la destruccion del alma. Por eso es tan importante pensar en lo del Espíritu, que nos lleva a pensar en el futuro, a soñar y a desarrollar ideas que nos potencian y nos hacer crecer.
El primer Ministro, Yon Meiyo, de Inglaterra nació en una familia muy pobre. A los 16 años dejó la escuela para mantener a su familia y entró a trabajar en una fábrica preparando hormigón armado. Terminaba de madrugada y desayunaba una simple tostada. Pero no perdió los pensamientos positivos ni los sueños ni la esperanza de su vida. Que terrible era su situación!! Dejó la escuela a los 16 años, y fue a trabajar preparando cemento para mantener a su familia. Cuando se convirtió en el primer ministro los periodistas le preguntaron cómo pudo salir de esas adversidades. El les dijo: Este en la situación que haya estado, nunca tuve pensamientos pesimistas. Siempre trabajé con esperanzas, y heché fuera todos los pensamientos negativos.

Isaías 41;10 dice: No temas porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Max Roser decia: las nuevas formas requieren nuevos tipos de mentes.

LA ORACION ABRE LOS CAMINOS

La oración es liberadora, dentro de nuestra mente produce liberación y además abre los caminos espirituales y naturales delante de nosotros.

Marcos 11:24 dice. Por tanto os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibireís y os vendrá.

Orar en la familia, con los hermanos de la casa de bendición, en el grupo online de la Iglesia es fundamental para desarrollar una vida victoriosa. Mayor tu victoria, mayor la victoria de tu ciudad y de tu país.
Las personas de oración se juntan con gente de oración, los que no oran se juntan con los que no oran. Así como los gorriones andan con los gorriones, los cuervos con los cuervos, así las palabras negativas traen cosas negativas y las palabras positivas traen cosas positivas, los hombres de oración traen el mundo sobrenatural a la tierra y producen milagros asombrosos por medio de la manifestación del Reino de Dios en medio de nosotros.
Un pensador americano dijo: Si oramos activando ángeles del Señor, vienen ángeles, y si no oramos, los que avanzan son los demonios que desean frenar toda la obra del Señor en nuestras vidas.

CONCLUSIÓN
Marcos 11;22-23 dice: Respondiendo Jesús les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar; y no dudare en su corazón, sino creyere lo que dice, lo que diga le será hecho.

Necesitamos tener fe en Dios de que a nosotros y a nuestro país nos va a ir muy bien.
Espíritu Santo lo hará realidad con su poder.
Recordemos que lo que pensemos y digamos bajo el poder de Dios, obrara de acuerdo a lo que decimos.
Por más que estemos en la gran dificultad del covid, la crisis económica, soñemos con la primavera de Dios para nuestro país y para nosotros.
BENDECIMOS A ARGENTINA

Compartí en tus redes sociales!

Comenta!

comentarios