Print Friendly, PDF & Email

Hay actitudes que deben acompañarnos como cristianos para de esa forma poder crecer de manera continua en la vida espiritual. Las personas que nos hemos entregado a Cristo por medio de diferentes actitudes crecemos en el espíritu o menguamos en la presencia de Dios. Todo lo que hacemos por medio de nuestras actitudes tiene impacto en nuestra vida espiritual.

Veremos una serie de actitudes que nos ayudan a crecer

USAR BIEN NUESTRO TIEMPO

Efesios 5:15 Por tanto, tengan cuidado cómo andan; no como insensatos sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Si usamos bien el tiempo la biblia dice que somos sabios, si no lo usamos bien, nos convertimos en insensatos.
Cuando nos organizamos, y hacemos un orden de prioridades para nuestras vidas, es cuando podemos usar bien el tiempo. Todo lo que no se planifica nos lleva a una vida desordenada que nos termina haciendo insensatos según nos enseña la palabra de Dios.
Debemos tener un diagrama de las prioridades de nuestra vida para de esa forma ser excelentes en el desempeño diario.
Seria bueno que ese diagrama tenga lo siguiente:
. Tiempo para orar y leer la biblia
. Tiempo para estar con tu esposa/o, hijos, padres.
. Tiempo laboral.
. Tiempo de ejercicio.
. Tiempo para descansar.
. Tiempo de trabajo.
. Tiempo de leer algún material de enseñanza que nos edifique.
Todo lo que se planifica empieza a estar en el orden de prioridades de una persona y produce eficiencia en el desempeño de su vida.
Cuidar bien el tiempo es una actitud que te hace avanzar en tu crecimiento espiritual.

SER SERVICIAL

Mateo 20:27-28 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Llegar a ser primero como nos enseña el libro de mateo, significa: QUE NOS VAYA BIEN.
Para que en la vida las cosas nos salgan bien y seamos exaltados por Dios, es necesario mantener una actitud de siervo. La semana anterior hablamos de la mansedumbre y la humildad, y esta semana debemos conversar sobre servir a las personas que nos rodean.
Servir a los demás es el inicio, ya que es el primer desafío que en estos dos versículos nos deja el Señor. No esperar que los demás nos sirvan, no esperar que los demás estén atentos a nosotros y a nuestras necesidades, sino por el contrario ser nosotros los que observamos, y estemos atentos a las necesidades de todo nuestro entorno.
Dar nuestras vidas por las personas es el segundo y GRAN desafío. Eso significa que por servir a la humanidad estaremos dispuestos a dejar de lado nuestros deseos y anhelos personales para hacer los de Dios sirviendo a la generación que me rodea en el tiempo que me toco pasar por la tierra.
Este gran desafío indica que tendremos actitudes espirituales que nos llevaran de poner la mano en el arado (la obra de Dios) y ya no miraremos hacia atrás queriendo volver a la comodidad, algún placer, etc. sino que avanzaremos entregando nuestras vidas en las manos de Dios en servicio de las personas.
Tal vez a algunos les toque ser mártires por algunas causas, a otros no les toque morir como mártires, pero si ser esos hombres que dejan todo hasta el ultimo dia de su vida para honrar y glorificar a Dios sirviendo a las personas.

TENER ACTITUD DE APRENDIZ

Proverbios 1:7 El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.
En la tierra necesitamos sabiduria para movernos correctamente. Dios nos entrega sabiduria por medio de otras personas que se han desarrollado y crecieron en la vida.
Siempre que el Señor quiera enseñarnos algo, va a cruzar maestros que nos van a bendecir en el área que lo estemos necesitando. Por eso podemos aprender por medio de la sabiduria que nos da el aprender lo que otros nos enseñan o por medio de las malas experiencias.
Nunca debemos cerrarnos a lo que otros pueden enseñarnos, creyéndonos sabios en nuestra propia opinión, sino por el contrario necesitamos estar abiertos para que nos enseñen en todo momento.
Mantener la actitud de aprendiz muestra un corazón humilde delante de la presencia del Señor y de los hombres.

1 Tesalonicenses 5:11 Por eso, anímense y dignifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.
El crecimiento es una característica constante de la toma de conciencia por medio del conocimiento aprendido. La vida humana es dirigida por la toma de conciencia que vayamos adquiriendo en la vida. Mayor conocimiento te lleva a mas sabiduria para cada decisión que debas tomar.
Cuando vamos creciendo en el conocimiento, comenzamos a perder los miedos al fracaso, adquirimos seguridad, nos volvemos mas educados e inteligentes, etc.
El conocimiento eleva nuestras vidas, por eso es tan importante estar aprendiendo día tras día.
El conocimiento esta dentro del orden de nuestras prioridades.

SER AGRADECIDO POR LOS ÉXITOS, SIN ALARDEAR

Evitar la exaltación de su propio ego es fundamental para cuidar el corazón.
Proverbios 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Cada cosa que en la vida Dios nos permita hacer, es para su gloria y honra.
Salmo 145:3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable.
Los seres humanos poseemos una gloria terrenal, pasajera, que se termina.
Debemos aprender aprender a darle esa gloria a Dios en forma continua. Esto no significa que no nos pongamos contentos, alegres cada vez que algo nos sale bien, por el contrario. Lo importante acá es dar a Dios siempre la gloria de cada uno de nuestros éxitos.
Siempre que mantegamos el reconocimiento de Dios en medio nuestro, tendremos crecimiento continuo, y sin limites en nuestras vidas.

CONCLUSIÓN

El crecimiento espiritual es lo que nos permite ser cada dia mejores personas y a la misma vez nos lleva a que los que nos rodean se transformen a la imagen que nosotros vamos emitiendo por medio de cada una de nuestras acciones.

 

 

 

Compartí en tus redes sociales!

Comenta!

comentarios