¡Volvé a disfrutar el culto aquí!

INTRODUCCIÓN:

Casi han pasado dos años desde que Babilonia fue capturada por los medos y los persas. Los Israelitas eran esclavos, pero Dios había marcado el tiempo de su libertad por medio de una persona que ellos no imaginaban.

EL REY CIRO LIBERA A ISRAEL

Esdras 1:1 al 3
En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo: Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén. 
–          Fue Ciro, el rey de Persia, un mundano, el que salvo a Israel.
–          Mucho antes de que Ciro naciera, Jehová hizo que su profeta Isaías escribiera sobre el.

Isaías 44:28  que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.
–          Dios tiene gente destinada para salvarte y liberarte. Gente que jamás te imaginarias.
 
EN EL TIEMPO DE DIOS EL PUEBLO SALE ENRIQUECIDO

Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 
–          En la vida TODO tiene su tiempo.
Jeremías 25:11 y 12 11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. 12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre. 
–          El cumplimiento había llegado, se termino la prueba.
–          Llego el tiempo de la libertad y con ella la prosperidad.

CONCLUSIÓN
–          Todo tiempo difícil tiene un límite y un final.
–          Hay ciclos en la vida que son como una bisagra en la historia de cada uno de nosotros.
–          El águila al cumplir los 40 años se esconde en un hueco en la montaña y se quita las plumas, las uñas, se rompe el pico para luego vivir los próximos 40 años con una renovación total.

3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.