¡Volvé a disfrutar el culto aquí!

«Honrar a Dios y serle fiel puede llevarte al foso de los leones, pero también te lleva a ver Su mano de poder cerrándole la boca a esos leones, y preservando tu vida como testimonio de que el Cielo gobierna»

INTRODUCCIÓN:

Daniel, un joven que había dispuesto en su corazón servir y honrar a Dios, había sido puesto en un lugar de gobierno en el reino dónde había sido llevado como esclavo. Cada intervención qué tuvo, revelaba que hay un sólo Dios y que Su poder está por sobre cualquier circunstancia.
Durante el reinado de Darío no fue la excepción.
Daniel 6:1 al 3  Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino. Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado. Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.

El rey de Babilonia es ahora un hombre llamado Darío. Daniel le agrada mucho a él por lo bueno y sabio que es, y Darío lo hace un gran gobernante en su reino. Por esto, otros hombres envidian a Daniel.
 
LA ENVIDIA DESATO UNA TRAMPA CONTRA DANIEL

Daniel 6:6 al 9 Entonces estos gobernadores y sátrapas se juntaron delante del rey, y le dijeron así: ¡Rey Darío, para siempre vive! Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones. Ahora, oh rey, confirma el edicto y fírmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada. Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición.
–          La orden es que nadie siga orando a Dios por 30 días.
–          Si alguien desobedece debe ser echado al foso de los leones.
Santiago 3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
–          Daniel no hace caso al edicto del Rey y sigue orando.
Daniel 6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
 
DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES

Daniel 6:13 13 Entonces respondieron y dijeron delante del rey: Daniel, que es de los hijos de los cautivos de Judá, no te respeta a ti, oh rey, ni acata el edicto que confirmaste, sino que tres veces al día hace su petición. 14 Cuando el rey oyó el asunto, le pesó en gran manera, y resolvió librar a Daniel; y hasta la puesta del sol trabajó para librarle. 15 Pero aquellos hombres rodearon al rey y le dijeron: Sepas, oh rey, que es ley de Media y de Persia que ningún edicto u ordenanza que el rey confirme puede ser abrogado.
–          El rey no pudo frenar el edicto. Hay muchas cosas que Dios produce en medio de nosotros que nadie las puede frenar por mas que tengan las mejores intenciones.
Daniel 6:16 al 17 16 Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre. 17 Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase.
Santiago 1:12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.
–          Jesús fue probado en todo y puede darnos fuerzas para superar la prueba que fuese a cada uno de nosotros.
 
DIOS LIBRA A DANIEL

Daniel 6:19 al 23 19 El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones. 20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? 21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. 22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. 23 Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.
–          Daniel salió ileso, pero los hombres que quisieron destruirlo cayeron en su propia trampa.
Daniel 6:24 Y dio orden el rey, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos.
 
CONCLUSIÓN 

Daniel 6:25 al 28 25 Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. 26 De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin. 27 Él salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones. 28 Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa.

Cuando entregamos nuestras vidas de una manera genuina y absoluta, el poder de Dios se manifiesta trayendo señales, milagros y maravillas que hacen evidente que el CIELO GOBIERNA. Se pueden presentar confrontaciones, te pueden tender trampas pero Su palabra más viva qué nunca sigue diciendo en Isaías 54.17 «Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová»