¡Volvé a disfrutar el culto aquí!

LA ESCRITURA EN LA PARED

INTRODUCCIÓN

En Daniel 5:1 al 4 se deja plasmada una situación que pone de manifiesto el poder de Dios y el celo santo qué tenemos que tener por sus cosas.
1 El rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino. Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalén, para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas. Entonces fueron traídos los vasos de oro que habían traído del templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y bebieron en ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas. Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra.

Podemos decir que la gente qué se encuentra en está situación, cumple con determinadas características:

  • Esta gente representa el mundo de las tinieblas.
  • Están teniendo un gran banquete.
  • El rey de Babilonia ha invitado a miles de personas importantes.
  • Están usando las copas de oro y de plata y los tazones sacados del templo de Jehová en Jerusalén.
  • Se están burlando de lo separado para Dios, de lo consagrado para Dios.
  • Se están burlando del pueblo de Dios, en este caso la Iglesia representada en estos tiempos.
  • Estas personas son los burladores de la presencia de Dios, irrespetuosos.

SE MUEVE LA MANO DE DIOS

Daniel 5:5 En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía.

Dios es amor, pero también es fuego consumidor.

  • De repente, los dedos de la mano de un hombre aparecen en el aire y empiezan a escribir en la pared. Todos se asustan.
  • Llega el momento donde Dios se cansa e interviene fuertemente.
  • Todo tiene un limite. Tanto cuando alguien se mete con la Iglesia, con los Pastores, con los lideres, con los miembros. Hay gente que no tiene temor de Dios y después paga las consecuencias.
  • Belsasar tenia cero respeto a lo de Dios.

SE PUSO FIN A LA OBRA DE SATANÁS

Las acciones del enemigo que intentan frenar y entorpecer las obras de Dios, tienen un fin que se lo pone el cielo.

Belsasar se convirtió en un líder que abría la puerta a muchos demonios.

En Daniel 5:7 al 9  dice: El rey gritó en alta voz que hiciesen venir magos, caldeos y adivinos; y dijo el rey a los sabios de Babilonia: Cualquiera que lea esta escritura y me muestre su interpretación, será vestido de púrpura, y un collar de oro llevará en su cuello, y será el tercer señor en el reino. Entonces fueron introducidos todos los sabios del rey, pero no pudieron leer la escritura ni mostrar al rey su interpretación. Entonces el rey Belsasar se turbó sobremanera, y palideció, y sus príncipes estaban perplejos.

Los demonios persiguen a las personas y en especial a las familias para destruirlas. Belsasar perseguía con su imperio a otras naciones hasta que aparece Dios y le pone un limite.

Los demonios visitan por medio de las maldiciones generacionales.

Éxodo 20:5 No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación.

DANIEL SE CONVIERTE EN UNA SOLUCIÓN

Daniel 5:13 al 15 13 Entonces Daniel fue traído delante del rey. Y dijo el rey a Daniel: ¿Eres tú aquel Daniel de los hijos de la cautividad de Judá, que mi padre trajo de Judea? 14 Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría.

Daniel 5:24 al 29 24 Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura. 25 Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. 26 Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. 27 TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. 28 PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas.

  • Daniel les da la respuesta que necesitaban.
  • Esa respuesta tenia tiempo de cumplimiento en ese mismo momento.
  • Los demonios de esa nación estaban siendo reprendidos por la mano de Dios.

Daniel 5:29 Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino.

CONCLUSIÓN

Daniel 5:30 y 31 30 La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos. 31 Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años.

Declaración profética

  • Hoy Dios produce liberación.
  • Dios trae restauración a las vidas golpeadas por ataques de satanás.
  • Se quiebra el poder del enemigo para siempre.
  • Dios te levanta a un nivel irreconocible.
Categorías: Culto DomingoENERO